fbpx

El Reemplazo de Rodilla

El Reemplazo de Rodilla

Un reemplazo de rodilla se considera cuando el tratamiento conservador ha fracasado y hay dolor intenso todos los días. La cirugía de reemplazo de rodilla es una técnica que elimina la articulación enferma de una rodilla y la sustituye por una articulación artificial (prótesis).
Los resultados de un reemplazo total de rodilla con frecuencia son excelentes y no se esperan demasiadas complicaciones. La operación alivia el dolor en la mayor parte de los casos, y la mayoría de la gente no necesita ayuda para caminar después de que se recuperan totalmente. La mayoría de las articulaciones de rodilla artificial duran entre 10 a 15 años. Algunas duran hasta 20 años antes de aflojarse y necesitar un nuevo reemplazo
Como parte de tu recuperación, tu ortopeda te recomendará Fisioterapia que incluye modalidades para disminuir el dolor, inflamación, prevenir atrofia muscular y una serie de ejercicios para mantener y/o aumentar el movimiento de articulación y fortalecimiento de músculos, para permitir una recuperación completa. Existe un protocolo de actividades físicas y ejercicios que se sigue para lograr una pronta recuperación, minimizar las complicaciones y ayudar a que el paciente regrese a sus actividades diarias lo antes posible. Existen modalidades muy efectivas en la Fisioterapia que ayudaran a que esta recuperación sea pronta y exitosa.
Por: Lcda. Carmen Vázquez
Fisioterapista 

Share this post