fbpx

Crean un fondo de donaciones para respaldar al Hospital Pediátrico Universitario en su lucha contra el COVID-19

Crean un fondo de donaciones para respaldar al Hospital Pediátrico Universitario en su lucha contra el COVID-19

La Fundación Hospital Pediátrico (FHP), creó un Fondo de Necesidades Extraordinarias, para apoyar al Hospital Pediátrico Universitario, Dr. Antonio Ortiz del Centro Médico, en Río Piedras, en el cuidado médico de los niños y los adolescentes en Puerto Rico y el Caribe en medio de la pandemia de COVID-19.

Rebeca Quiñones, directora ejecutiva de la Fundación Hospital Pediátrico indicó que con el apoyo económico se adquirirá más equipo de protección personal como; guantes, mascarillas, protectores faciales y batas desechables, para proteger al personal médico mientras continúa brindando servicios de primera calidad a los pacientes y sus familiares.

Con las donaciones también el hospital podrá obtener otros medicamentos adicionales para condiciones preexistentes, como el asma. Los niños con asma moderada o severa y otros desórdenes inmunes están en mayor riesgo de adquirir una enfermedad grave por el COVID-19.

“Somos la mano amiga del Hospital Pediátrico para conseguir más recursos que en este caso son destinados a la crisis del COVID -19. Juntos, y con nuestro apoyo, podemos jugar un rol importante en atender esta emergencia y servir a nuestros pacientes, comunidad y cumplir con nuestra misión de brindar excelentes cuidados médicos a todos los niños, sin excepción, hoy y siempre”, expresó la directora ejecutiva de la Fundación Hospital Pediátrico.

Por otro lado, las aportaciones económicas también permitirán sufragar algunas de las necesidades básicas de familias de bajos ingresos con artículos de primera necesidad como vales para alimentos, pañales, ropa de dormir, toallitas húmedas y equipo médico. De igual forma, atenderá las necesidades del personal médico que trabaja incansablemente todos los días para brindar un cuidado excepcional a los niños y sus familiares.

Asimismo, los fondos ayudarán a desarrollar e implementar una campaña de seguridad sobre el COVID-19 llamada #quedateencasa. La campaña de seguridad educará al público sobre cómo protegerse a sí mismos y a sus familiares, qué hacer si se enferman, cómo limitar la propagación del COVID-19 y apoyar la salud mental y emocional de los niños durante este tiempo de incertidumbre.

Para contribuir al Fondo de Necesidades Extraordinarias COVID-19 puede acceder a www.fundacionhospitalpediatrico.org o puede realizar una donación a través de ATH Móvil Business bajo el nombre de FHP. También, puede enviar un cheque a nombre de la Fundación Hospital Pediátrico a la dirección PO Box 10728, San Juan PR 00922 o llamar al 939-450-7090.

Únete al llamado de los profesionales de la salud y la fundación para conseguir equipo adicional de  protección necesario para combatir el coronavirus.

Share this post