Los ejercicios abdominales podemos decir que son los más solicitados a la hora de querer ponernos en forma, vernos bien y tener un abdomen plano. Pero también tenemos que decir que son los que a la mayoría de las personas menos le gusta hacer, ya sea por lo difícil que puedan ser, por el esfuerzo que se necesita para realizarlos, por lo aburridos que puedan ser o por el simple hecho que no ven los resultados muy rápido. A la hora de entrar en un entrenamiento para querer tener un abdomen fuerte y plano hay que señalar que los ejercicios abdominales no son los principales protagonista para lograr esto como muchas personas piensan.
Para lograr un abdomen plano lo más importante es realizar ejercicios cardiovasculares y llevar una alimentación saludable. También la buena noticia es que no tenemos que estar realizando minutos largos ni interminables repeticiones y sets para lograr obtener un abdomen plano, lo cual es más fácil para las personas poder realizarlos y no aburrirse de ellos en la ejecución. Con pocas repeticiones y sets bien realizados es suficiente poder comenzar a ver los resultados. Hay que destacar que los músculos abdominales se trabajan como cualquiera otra parte del cuerpo dejando descansos en días de entrenamiento para que no se fatiguen.
Otra clave para que los ejercicios abdominales tengan resultados es que debemos exhalar cuando estamos realizando la fuerza en el abdomen ya que esto obligaría a una máxima contracción de ellos y mayor reclutamiento de fibras musculares en el área.
Beneficios de los ejercicios abdominales:
Mejoran la postura
Dan fuerza, tono y firmeza al abdomen
Dan mejor soporte a la columna vertebral
Facilitan y dan potencia a los movimientos corporales
Centro de Investigaciones Héctor Ferrer Ríos y específicamente sus oficinas administrativas, informó que una empleada de dicho lugar se presentó... read more
Por: Sheila Pérez
Redacción enSalud
El insomnio es la imposibilidad de conciliar el sueño o permanecer dormido durante la noche. Puede causar... read more