“Mascarillas por los bebés”: March of Dimes PR lanza iniciativa para proteger a los más pequeños y vulnerables
“Protégete y Protégelos; por los más pequeños y frágiles, ¡usa mascarilla!”. Así reza el mensaje de la más reciente iniciativa de March of Dimes Puerto Rico, Mascarillas por los bebés, en un esfuerzo para proteger a los chiquitines, ante la pandemia del COVID-19.
“La campaña Mascarillas por los bebés surge de la necesidad de reforzar el uso de las mascarillas para proteger a los más vulnerables, nuestros bebés, y muy en especial a los prematuros. En Puerto Rico, uno (1) de cada ocho (8) bebés es prematuro. Los datos recientes muestran que, aunque en comparación con los adultos, los bebés y los niños en general tienen síntomas menos serios de COVID-19, los niños menores de un año corren más riesgo de enfermarse gravemente con COVID-19”, dijo Alma Seda, Directora Ejecutiva de March of Dimes Puerto Rico. “Los bebés necesitan atención y cuidado continuo de los adultos, que necesariamente salen a la calle, e interactúan con otras personas para realizar múltiples gestiones diarias como ir al supermercado, la farmacia, el banco, y muchos a trabajar. La mascarilla es, sin duda alguna, una medida necesaria para prevenir la propagación del virus. ‘Protégete y protégelos’ es el mensaje clave de March of Dimes a toda la ciudadanía, porque la mascarilla ayuda a salvar vidas”, concluyó diciendo Seda.
Varias personalidades del ambiente artístico y de los medios se han unido a la campaña Mascarillas por los bebés de March of Dimes PR que, según Seda, tendrá su momento pico en noviembre, mes de Alerta Mundial por los Bebés Prematuros. Aixa Vázquez, Zugey Lamela, Walter Soto León, Milly Méndez, Isamari Castrodad y su hijo Ismael Torres, Veronique Abreu, Janet Pérez Brito, el locator Anibal Ribot y las cantantes Michelle Brava y Marileyda Hernández, forman parte del grupo que ha estado apoyando esta campaña para las redes sociales de March of Dimes. Marileyda Hernández es la modelo oficial de la campaña.
Seda exhortó a las empresas, instituciones médicas y educativas y empleados de gobierno, así como a grupos del sector comunitario y al público en general, a unirse a la campaña adquiriendo las mascarillas de March of Dimes. Así también exhortó a los jóvenes estudiantes de escuelas públicas y privadas, a colaborar con la campaña, toda vez que pueden apoyar la misma desde sus hogares usando las mascarillas y promoviendo su uso desde las plataformas digitales, entre familiares y amigos, por lo cual se les acreditará horas de servicio comunitario, que es requisito académico para graduación.
El público puede adquirir cualquiera de los cuatro modelos de mascarillas de March of Dimes por un donativo de $12.00. Pueden ordenarlas llamando al (787)602-6942 ó al (787)671-4818 y se les envían por correo por un cargo mínimo de manejo y franqueo. También las pueden conseguir en las Farmacias Plaza de la Ave. Domenech en San Juan, Plaza Alta en Guaynabo y Buena Vista en Bayamón. A la par que adquieren un artículo que ayuda a salvar vidas, estarán contribuyendo con la entidad para continuar con sus labores de investigación, educación y diversas formas de ayuda a familias con bebés en NICU. Para más detalles sobre la campaña mascarillas por los bebés, puede visitar la página de Facebook de March of Dimes Puerto Rico.
March of Dimes ha estado ofreciendo servicios de apoyo gratuitos a las familias de todos los NICUs de Puerto Rico desde que se inició la pandemia, tales como conversatorios virtuales; orientación individualizada vía telefónica; educación a los padres y a profesionales de la salud de NICU; despliegue de información valiosa sobre COVID-19 por las redes sociales y el APP “Mi bebé en NICU”, entre otros. Además, ha estado ofreciendo educación virtual a embarazadas y las familias han tenido la oportunidad de compartir sus historias en la página de Facebook de March of Dimes Puerto Rico.