La Sociedad Americana Contra el Cáncer de PR continúa ofreciendo sus servicios, en especial a los pacientes afectados por el terremoto
La Dra. Lillian Santos, principal oficial ejecutiva de la Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico (SACC PR), informó que la organización se encuentra ofreciendo sus servicios a los pacientes de cáncer, a través de sus cinco oficinas localizadas en Ponce, Mayaguez, Caguas, Arecibo y San Juan. “Lo más importante en este momento es que, aquellos pacientes de cáncer que se encuentran en tratamiento deben continuar con el mismo y asistir a sus citas médicas. La Sociedad está para ayudarlos en este proceso y se pueden comunicar con nuestro Centro de Servicios al Paciente a través de los siguientes teléfonos: 1- 888-227-3201, 787-764-2295 o 1-800-227-2345, este último disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana”, indicó la Dra. Santos.
Entre los servicios que está ofreciendo la SACC PR, se encuentran:
- Hospedaje gratis, principalmente para los pacientes que sus residencias han sido afectadas, en el Puerto Rico Hope Lodge y su Hogar Niños Que Quieren Sonreír. Esta “casa fuera de casa” es un albergue temporero para pacientes de cáncer, adultos y niños, localizado en Hato Rey.
- Ayuda económica para continuar tratamiento, medicinas y para transportación a sus centros de tratamiento o citas médicas.
- Clínicas para pacientes ostomizados en el Hospital Oncológico, todos los miércoles de 7am a 3pm. Para información: 787-764-4149, ext. 1081.
- Las 5 oficinas de la SACC PR se han convertido en centros de acopio para recibir donaciones de artículos de primera necesidad que serán entregados a las áreas afectadas.
La Sociedad ofrece las siguientes recomendaciones a los pacientes:
- No detener su tratamiento y asistir a sus citas médicas. De igual forma no debe de detener sus medicamentos.
- Si no hay agua potable o no sabe si el agua es segura, beba sólo agua embotellada o hervir agua durante un minuto completo.
- Algunos alimentos pueden tener gérmenes que pueden ser dañinos para usted. Asegúrese de que todas las carnes estén bien cocinadas y que todas las frutas y verduras estén bien lavadas en agua segura.
- Debe tener mucho cuidado para protegerse de enfermedades e infecciones. Algunos tipos de cáncer y tratamientos contra el cáncer pueden debilitar su sistema inmunológico y hacer que sea muy fácil para usted contraer infecciones. Trate de mantenerse alejado de las personas que tienen fiebre o tos.
“La Sociedad se solidariza con nuestros hermanos puertorriqueños ante la situación de emergencia que estamos viviendo y, sobre todo, con nuestros pacientes de cáncer. Todo nuestras oficinas y personal se encuentran activamente ofreciendo las ayudas necesarias y, en aquellos casos que sea posible, realizando visitas a los pacientes en necesidad. Sabemos que, si esta situación es difícil para todos, aún lo es más para estos pacientes, por eso es la importancia que conozcan que pueden contar con nosotros para cualquier tipo de ayuda”, añadió la Dra. Santos.