fbpx

Cuatro pasos para disfrutar la fiesta de Acción de Gracias con los alimentos seguros

Cuatro pasos para disfrutar la fiesta de Acción de Gracias con los alimentos seguros

El Día de Acción de Gracias se acerca rápidamente, y es posible que usted pase mucho tiempo con la familia y los amigos, comiendo toneladas de comida deliciosa. El Día de Acción de Gracias suele ser sumamente ocupado, especialmente con toda la preparación y planificación, pero todo el mundo puede tener un día del pavo seguro al tener en cuenta estos cuatro pasos sencillos al manipular los alimentos.

Limpiar

El primer paso para cualquier reunión donde hay alimentos es LIMPIAR. Usted y los miembros de su familia siempre deben comenzar la preparación de la comida con manos y utensilios limpios, y siempre deben lavarse las manos y los utensilios después de manipular carnes y aves crudas. Para lavarse las manos correctamente, moje las manos con agua corriente limpia, coloque jabón y frótelas durante 20 segundos. Luego, enjuáguelas y séquelas con un paño limpio o una toalla de papel. En adición, es muy importante mantener sus superficies limpias y desinfectadas, especialmente después de haber sido contaminadas por carnes crudas o jugos de aves crudas. Para limpiar y desinfectar las superficies, comience con agua caliente y jabón y una toalla de papel o un paño para lavar las superficies.

En segundo lugar, tendrá que desinfectar las superficies para matar las bacterias restantes. Se pueden utilizar muchos desinfectantes diferentes: una versión casera fácil es hacer una solución de 1 cucharada de blanqueador líquido por galón de agua, o puede utilizar un desinfectante comercial o una toallita desinfectante. Siga las instrucciones de la etiqueta sobre desinfectantes comerciales para determinar si necesita enjuagar las áreas de preparación de alimentos después de su uso.

Separar

El siguiente paso para mantener los alimentos seguros en su banquete es SEPARAR. Los jugos de pavo crudo pueden esparcirse alrededor de su cocina, contaminando las superficies que va a utilizar para preparar esos deliciosos platos acompañantes. Si los jugos tocan otras superficies alrededor de la cocina, no se preocupe, simplemente limpie y desinfecte sus superficies con las instrucciones proporcionadas en la sección de LIMPIAR. Con el fin de proteger la segunda parte más importante de su fiesta de Acción de Gracias (¡los platos acompañantes!), querrá mantener cualquier carne o ave cruda lejos de cualquier alimento listo para comer. Las bacterias de estos productos pueden contaminar sus alimentos listos para comer, lo que podría enfermarle. Para SEPARAR correctamente, mantenga las carnes y aves crudas separados y, si es posible, prepare cualquier alimento listo para comer antes de manipular las carnes o aves crudas. Asegúrese primero de haber limpiado y desinfectado correctamente las manos, utensilios y superficies.

Cocinar

A pesar de que su pavo estará en el horno durante horas, todavía es importante asegurarse de que está completamente COCIDO antes de cenar. Su pavo puede lucir marrón dorado y delicioso, pero un termómetro para alimentos es la única manera de saber que su pavo ha alcanzado la temperatura interna mínima segura. El pavo es seguro para comer cuando ha alcanzado una temperatura interna de 165 oF en la parte más gruesa de la pechuga, la parte más interna del muslo y la parte más interna del ala. Los platos acompañantes (incluyendo el relleno y el puré de papas) deben calentarse por completo también hasta alcanzar 165F.

Enfriar

La mejor parte del Día de Acción de Gracias llega cuando es el momento de comer. Pero, no se quede atrapado por el reloj al permitir que sus alimentos se queden sin refrigerar por mucho tiempo. Cuando los alimentos cocidos están fuera a temperatura ambiente, sólo tienen 2 horas antes de que se vuelvan inseguros. Después de pasar tanto trabajo en la cocina todo el día, es totalmente comprensible que desee sentarse y disfrutar de la comida con la familia y los amigos. No se olvide de mirar el reloj o establecer una alarma para asegurarse de que esas sobras tan deliciosas se refrigeren prontamente antes de que se acabe el tiempo. Al colocar las sobras en el refrigerador, divida los alimentos y platos más grandes en porciones más pequeñas para ayudarles a enfriarse más rápido y de manera más eficiente. Siga los cuatro pasos sencillos del USDA para manipular los alimentos con seguridad y así mantenerlos a usted y a sus seres queridos a salvo este Día de Acción de Gracias.

Si tiene preguntas sobre su cena de Acción de Gracias, llame a la Línea de Información Sobre Carnes y Aves del USDA al 1-888-MPHotline (1-888-674-6854) para hablar con un experto en la manipulación segura de los alimentos o puede charlar en vivo en ask.usda.gov de lunes a viernes desde las 10 a.m. hasta las 6 p.m. hora del este. Si necesita ayuda el mismo Día de Acción de Gracias, la Línea de Información Sobre Carnes y Aves estará disponible desde las 8 a.m. hasta las 2 p.m. hora del este. También puede visitar espanol.FoodSafety.gov para obtener más información sobre cómo seleccionar, descongelar y preparar un pavo de forma segura. Para obtener más consejos sobre la seguridad de los alimentos en el Día de Acción de Gracias, siga a FSIS en Twitter @USDAFoodSafety_Es o en Facebook en Facebook.com/FoodSafety.gov

Información Suministrada por el Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA-FSIS, por sus siglas en inglés)

Share this post