fbpx

Regresan a clases con clínica de salud permanente en su escuela

Regresan a clases con clínica de salud permanente en su escuela

Los estudiantes de la escuela María Dolores Faría de Mayagüez regresaron a clases este semestre con un proyecto en sus facilidades único en el área oeste. Se trata de una clínica de salud permanente en la escuela conocida como la Piloto y ubicada a la entrada de los residenciales Candelaria, Kennedy y El Carmen en la playa de Mayagüez. La clínica es administrada por la corporación sin fines de lucro y centro de salud primaria Migrant Health Center.

“Hemos habilitado en la escuela Piloto de Mayagüez una clínica de salud permanente para beneficio de toda la comunidad. Los servicios de esta clínica, como en todos nuestros centros, son integrados e incluyen médico primario, teleconsulta, enfermería, alcance comunitario, trabajador social y psicólogo clínico. Estos servicios están disponibles no solamente para los estudiantes, sino también para toda la comunidad escolar incluyendo a familiares, maestros y personal no docente”, detalló la Dra. Tania Rodríguez, directora ejecutiva de MIGRANT.

La clínica de la escuela Faría de Mayagüez recibe fondos del gobierno federal a través de la propuesta “School Based” de la división de Proyectos Especiales de Migrant Health Center. MIGRANT cuenta con 15 clínicas ubicadas en el área oeste en los pueblos de San Sebastián, Las Marías, Mayagüez, Maricao, Sabana Grande, Cabo Rojo, Lajas, Guánica y Yauco. En la actualidad ofrecen servicios a alrededor de 40 mil pacientes.

“Como centro de salud primaria tenemos una misión social de brindar acceso a comunidades en desventaja económica para que reciban servicios de salud de calidad. Este proyecto cumple con esa misión llevando los servicios directamente a la escuela. Queremos reforzar, además, el concepto de medicina preventiva desde la niñez y la adolescencia. Como nuestra visión de la salud es holística integramos el aspecto de la salud mental que consideramos fundamental en estas etapas de desarrollo temprano del individuo”, subrayó la Dra. Rodríguez.

“Como parte del compromiso de MIGRANT con la niñez, en estos días previos al inicio del semestre escolar hemos donado y distribuido más de mil mochilas y artículos escolares en todas nuestras clínicas. En el caso de la escuela María Dolores Faría entregamos 300 mochilas a la totalidad de estudiantes del plantel. Invitamos a la comunidad escolar a beneficiarse de los servicios de esta nueva clínica permanente y les deseamos un semestre académico lleno de metas cumplidas, pero sobre todo con salud y bienestar”, finalizó.

Share this post