Psicológico ofrecen apoyo por teléfono
A raíz de la emergencia mundial que atravesamos, los niveles de ansiedad e incertidumbre exacerban síntomas asociados a la ansiedad y depresión. Con el propósito de poder ofrecer servicio ajustado al periodo de cuarentena, el Grupo Servicios en Psicología e Integrativos conocido como SEPI ha comenzado un programa de consultas privadas por teléfono. “Estamos viviendo tiempos que la mayoría de la población jamás habría imaginado por lo que se hace vital mantener el bienestar emocional en tiempos de crisis”, señaló la Dra. Amarilis Ramos, psicóloga clínica y presidenta de Grupo SEPI.
Los servicios se ofrecerán en estricta confidencialidad y están accesibles a la población que no tiene seguro médico. “Queremos hacernos disponibles a toda la población, en especial a aquellos que no tienen un plan médico y no saben a donde acudir,” comentó la Dra. Ramos.
La semana pasada la gobernadora aprobó una medida para ampliar el alcance de la Tele Medicina en Puerto Rico dada a la emergencia causada por el coronavirus COVID-19. Ante la orden ejecutiva de cuarentena se extiende el servicio de los profesionales de la salud con la recién aprobación de consulta por vía telefónica ya sea por video conferencia o por llamada.
El servicio de consulta por teléfono con un profesional de la salud mental debe coordinarse llamando al 787-404-5933 de 10:00am a 7:00pm. Para más información puede acceder la página de Grupo SEPI en Facebook.