Gratitud y ayuda para pacientes de Cáncer
Empleados del Centro Comprensivo de Cáncer de la Universidad de Puerto Rico (CCCUPR) realizaron entrega de artículos de primera necesidad como parte de una iniciativa de Gratitud para ayudar a los pacientes de cáncer que se albergan temporalmente en el Puerto Rico Hope Lodge/Hogar Niños que Quieren Sonreír de la Sociedad Americana Contra el Cáncer PR.
“Es una gran satisfacción que los empleados de las diversas divisiones del Centro Comprensivo de Cáncer de la Universidad de Puerto Rico que comprenden el Centro de Investigación y Desarrollo, el Hospital y el Centro de Radioterapia hayan organizado esta iniciativa de Gratitud para colaborar con los servicios de albergue temporal que ofrece el Puerto Rico Hope Lodge/Hogar Niños que Quieren Sonreír de la Sociedad Americana Contra el Cáncer PR y a su vez contribuir con una mejor calidad de vida de los pacientes que se hospedan mientras reciben sus tratamientos de cáncer”, indicó la Dra. Marcia Cruz Correa, directora ejecutiva del CCCUPR.
El Puerto Rico Hope Lodge /Hogar Niños que Quieren Sonreír de la Sociedad Americana Contra el Cáncer PR, es un albergue temporero para satisfacer todas las necesidades que requiere un paciente de cáncer que resida fuera del área metropolitana o las Islas Vírgenes. “Los pacientes adultos y niños pasan, días, semanas hasta meses fuera de su hogar debido a su tratamiento y en el PR Hope Lodge encuentran “una casa fuera de casa” en el que además del albergue, se coordina referidos, transportación a centros de tratamiento de forma gratuita. Agradecemos la aportación del CCCUPR por todos los artículos donados que ayudan al paciente para su cuidado, alimentación y controlar el riesgo de contagio ante la pandemia”, enfatizó Migelangel Sisamone, gerente general del PR Hope Lodge/Hogar Niños Que Quiern Sonreír.