¡Audífonos inteligentes!
Por: Dr. Héctor Bravo González, AuD. FAAA
Board Certified in Audiology
Los audífonos han evolucionado con el paso del tiempo. Ya no solo son bien pequeños y cómodos, sino que también son inteligentes. Sí, son inteligentes porque tienen la capacidad de adaptarse al medio ambiente en que te encuentres. Ya sea que te encuentres hablando con alguien mientras estas manejando tu carro, estas corriendo bicicleta, cenando en un restaurante, o estas en un concierto. Estos audífonos detectan a través de un micro chip el lugar donde te encuentras, y se ajustan automáticamente a las condiciones sonoras del ambiente para que puedas escuchar mejor las voces de las personas, en vez de los ruidos que te rodean. Esto permite que puedas oír mejor y sin que tengas que hacer tanto esfuerzo en situaciones adversas.
Conectividad con bluetooth
Los audífonos inteligentes también tienen la capacidad de conectarse a tu celular y a tu “tablet” a través de bluetooth. De esta forma podrás oír tus llamadas telefónicas, o escuchar tu música favorita con alta definición a través de tus audífonos. También puedes utilizar tu celular como control remoto para discretamente subir o bajar el volumen de tus audífonos en las llamadas telefónicas o en la música que estés oyendo.
Procesamiento de tu propia voz
Por muchos años, algunas personas que han utilizado audífonos por primera vez han percibido que su propia voz tiende a sentirse fuerte y con alto volumen. Los audífonos más modernos, ahora tienen la capacidad de adaptar y de procesar la propia voz de la persona que está utilizando los audífonos. Esto hace que la percepción de tu propia voz sea más natural y agradable, y que te acostumbres más rápido a usar tus audífonos.
Baterías recargables
Algunos de los audífonos más modernos ahora vienen con baterías recargables de litio, las cuales te brindan una carga corrida de 24 horas de uso, sin necesidad de cambiar o comprar baterías. Esto es una tremenda ventaja para las personas con dificultad manejando objetos pequeños, y además representa una economía para el bolsillo a largo plazo.
En realidad, no hay excusas para no oír bien. Los audífonos de hoy día permiten que tu calidad de vida mejore muchísimo incorporando la más avanzada tecnología.