AbbVie y Direct Relief unen esfuerzos para proveer mochilas con suministros medicos para respuesta rapida en emergencias
Empleados de las Plantas de Manufactura de AbbVie en Puerto Rico ensamblaron 480 mochilas de primera ayuda equipadas con suministros médicos que la entidad de ayuda humanitaria Direct Relief distribuirá en Puerto Rico. Las mochilas fueron diseñadas especialmente para apoyar a rescatistas y personal de primeros auxilios en emergencias y desastres.
“Como parte de nuestro compromiso con Puerto Rico, el equipo de las plantas de Manufactura de AbbVie se organizó para ensamblar las mochilas de primeros auxilios en tiempo récord, apoyando la preparación para respuesta en emergencias y desastres en la Isla”, dijo David Thompson, líder de la Planta AbbVie Biotechnology Limited (ABL).
Por su parte, Luis David Rodriguez, Especialista de Programas de Direct Relief expreso que las mochilas de primeros auxilios son el principal articulo solicitado a esta entidad en emergencias y desastres. “Las mochilas de primeros auxilios ayudarán a los centros de salud primaria, rescatistas y personal de primera ayuda con materiales y equipos esenciales en la tarea de salvar vidas en emergencias. El trabajo voluntario de los empleados de AbbVie apoya nuestra gestión”, dijo Rodriguez.
Entre los suministros contenidos en cada mochila hay estetoscopio, monitor de presión arterial, otoscopio, termómetro y artículos de primera ayuda como gasas, vendajes, mascara para resucitación cardiopulmonar (CPR), entre otros. Direct Reliefestará distribuyendo las mochilas de primeros auxilios a Centros de Salud Primaria 330, entidades que trabajan con respuesta de emergencia y el Cuerpo de Reservas Medicas de Puerto Rico (Medical Reserve Corps) entre otros. Las mochilas de primeros auxilios fueron financiadas a través de la donación de AbbVie a Direct Relief para fortalecer el sistema de servicios de salud, luego del huracán Maria.