Cuando pasamos muchas horas trabajando en un escritorio con computadoras, copiadoras, papeles y muchas otras cosas; es muy importante estar consciente de nuestra postura. Dentro de este grupo de trabajadores(as) es muy común dolencias de cuello, espalda, túnel carpal, espalda media y baja. Y estos problemas pueden disminuir si tomamos en cuenta nuestra postura en nuestra área de trabajo. Es de suma importancia que tomemos descansos cada 30 a 45 minutos para estirar cuello, brazos, manos, espalda, hombros. En vez de quedarte sentado y no llevar un documento a otra persona; trata de pararte lo más que puedas para que descanses tu cuerpo de estar en una misma posición. Aquí hay algunos consejos para ayudar a tener una mejor postura en tu escritorio.
Cuello: no uses el teléfono entre tu cuello y hombro; utiliza auriculares.
Cabeza: los oídos, hombros y caderas deben estar alineadas, la cabeza debe estar hacia atrás.
Codos: deben estar hacia los lados, doblados un poco más de 90 grados.
Silla: debe ser completamente ajustable con soporte lumbar. Las caderas deben estar a un poco más de 90 grados y apoye los pies en el piso.
Ojos: deben estar a nivel de un tercio de la parte superior de la pantalla.
Teclado: debe estar a la misma altura de los codos con las muñecas un poco dobladas. Pulsa las teclas suavemente.
Mouse: debe estar adyacente y en la misma altura del teclado.
Utilice un atril para documentos y colóquelo a la misma altura del monitor.
Recuerda que pasas muchas horas trabajando en el escritorio, busca la mejor postura para que puedas evitar las dolencias. A los patronos recomienden a sus empleados los estiramientos y provean un área ergonómicamente apta para sus empleados, así evitan ausencias por dolencias.