Aprenda a seleccionar alimentos saludables en los restaurantes
Los restaurantes llegaron para quedarse, los que sirven a la carta y los de servicio rápido. El estilo de vida que hoy practicamos nos lleva en muchas ocasiones a seleccionar alimentos preparados fuera del hogar. Esto no significa que tengamos que sacrificar nuestra salud. Es su responsabilidad hacer una selección inteligente de alimentos para usted y su familia.
Aquí tiene algunos consejos para seleccionar alimentos saludables:
-
Planifique su día, dele prioridad a preparar los alimentos en el hogar, sino planifique en cuál restaurante va a ir a comer, tomando en consideración su salud.
-
Evite seleccionar alimentos fritos o empanados, sopas a la crema, salsas, postres de repostería, refrescos regulares, aderezos y bebidas azucaradas.
-
Si va a una cafetería observe que el arroz no este brilloso, las carnes de los guisos sin piel o la grasa, seleccione carnes asadas, evite alimentos con carne molida, la mayoría es muy alta en grasa.
-
Si está siguiendo un plan alimentario hecho por un(a) Nutricionista-Dietista licenciado(a), recuerde medir las porciones recomendadas en el hogar, para así cuando este en el restaurante pueda consumir las mismas cantidades sin alterar las calorías recomendadas.
-
Acompañe sus comidas con agua y no con refresco, se ahorrara calorías y estará mejor hidratado.
-
Seleccione frutas frescas o postres a base de frutas.
-
Utilice aceite de oliva en cantidades limitadas y vinagre para sus ensaladas.
Algunos menús recomendados son:
Esta información no constituye ni sustituye una dieta. Para un plan nutricional individualizado que se ajuste a su condición de salud, deberá consultar a un nutricionista-dietista licenciado. En Práctica Privada exija que en su plan alimentario se incluya una estampilla que valide tanto la intervención como las cualificaciones del profesional.