fbpx

Entidades se unen en el Reto ‘Úsala, como gesto de amor’

Entidades se unen en el Reto ‘Úsala, como gesto de amor’

En una iniciativa dirigida a promover el uso de la mascarilla para evitar el contagio del coronavirus en momentos en que la enfermedad ha presentado un segundo aumento en la prevalencia, varias instituciones hospitalarias y de servicio al paciente se unen en la campaña ‘Úsala, como gesto de amor’.

“La mascarilla challenge es la aportación social de amor que yo hago por los demás. Me protejo yo poniéndome la mascarilla y protejo a los demás. Así que poniéndome la mascarilla y retar a otros para que se la pongan es la herramienta perfecta para preservar nuestra vida y nuestra salud”, sostuvo el sicólogo Gilvic Carmona, portavoz de la campaña.

El objetivo de la campaña es promover el uso de la mascarilla como un acto de amor propio y un acto de amor al prójimo, pues al usarla estamos protegiendo nuestra salud y la salud de las personas que nos rodean en este tiempo de pandemia por el Covid-19.

Entre las entidades que se han unido a la iniciativa para hacerse eco del mensaje están: Suzan G. Komen, la Asociación Puertorriqueña de Ayuda al Paciente de Psoriasis (APAPP), Puerto Rico Me Encanta, PR Little Lads & Lassies, la Fundación Mirta Enid, la Fundación de Esclerosis Múltiple de Puerto Rico, la Fundación Esther A. Torres (FEAT), Hidradenitis Supurativa Puerto Rico, Puerto Rico, BeHealth, LifeLink de Puerto Rico, Centro Médico Episcopal San Lucas.

Además, están promoviendo la iniciativa Manatí Medical Center, Bayamón Medical Center, la Universidad Carlos Albizu, la Fundación Puertorriqueña del Riñón, la Sociedad Puertorriqueña de Pedriatría, la Asociación Puertorriqueña de Diabetes, el medio digital Noticias Ponce, EFerrer Comunicaciones y Vivir con Salud.

En la misma se motiva a las personas a compartir una foto usando su mascarilla y a su vez, a retar a 10 familiares o amigos para hacer lo mismo, de modo que el mensaje siga esparciéndose de manera multiplicadora. Cuando las personas compartan la foto en las redes sociales deben usar el hashtag #LaMascarillaSalvaVidas y etiquetar a, al menos, una decena de personas.

Se trata de una campaña digital y se podrá compartir las fotos en las redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter y Youtube) de las diversas entidades, como una manera de crear conciencia sobre la importancia y efectividad del uso correcto de la mascarilla, la cual debe cubrir la nariz y la boca, según destaca el Centro para el Control de Enfermedades (CDC).

Share this post