El USDA ofrece consejos para mantener a los fanáticos del Super Tazón a salvo de enfermedades transmitidas por los alimentos
Los estadounidenses consumirán más de 1 billón de alitas de pollo el domingo del Super Tazón. Agregue a eso innumerables rebanadas de pizza, galones de salsa y de cerveza, y de seguro tendrán una receta para una fiesta ganadora del Super Tazón. Pero si no tiene cuidado, podría poner a su familia y a sus amigos en riesgo de contraer enfermedades transmitidas por los alimentos. El Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos (FSIS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas del inglés) tiene consejos para todos los fanáticos sobre cómo organizar una noche ganadora y evitar enfermarse este domingo del Super Tazón.
Cada año, millones de estadounidenses se enferman de enfermedades transmitidas por los alimentos, comúnmente llamadas intoxicaciones alimentarias o virus estomacal. Estas enfermedades resultan en aproximadamente 128,000 hospitalizaciones y 3,000 muertes, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). El USDA ofrece consejos para ayudar a los consumidores a aprender cómo protegerse de la intoxicación alimentaria mientras comen durante el gran juego.Recuerde los cuatro pasos simples para preparar una comida: limpiar, separar, cocinar y enfriar.
El USDA les recuerda a los que cocinen que no laven ni enjuaguen las alitas de pollo, los productos de aves o las carnes. Un estudio de investigación del USDA ha encontrado que lavar o enjuagar estos alimentos aumenta en gran medida la propagación de gérmenes. Hacerlo puede aumentar las posibilidades de contaminación cruzada al salpicar bacterias alrededor del fregadero de la cocina donde también se preparan otros alimentos. La única forma de matar bacterias es cocinar carne y pollo a la temperatura interna adecuada; esas alitas de pollo deben alcanzar al menos 165 ° F.
Al organizar a su familia para ver el Super Tazón, los alimentos perecederos no deben dejarse afuera más de dos horas. Eso significa que todas las frutas y vegetales cortados, los alimentos comprados en gabinetes fríos y los alimentos recién cocidos que contienen carne, pollo, mariscos, lácteos y huevos deben servirse sobre hielo o en una fuente de calor, como un plato calentador o una olla eléctrica de cocción lenta. Más de la mitad de los participantes en una encuesta reciente dijeron que no sirven alimentos perecederos de esta manera, lo que pone en riesgo a quienes se les cocina.
Para obtener más información sobre las prácticas de seguridad de los alimentos, visite espanol.FoodSafety.gov o llame a la Línea de Información Sobre Carnes y Aves USDA al 1-888-MPHotline (1-888-674-6854), abierto de lunes a viernes de 10 a.m. a 6 p.m. ET. Las familias también pueden hacer sus preguntas al USDA a través de la nueva y actualizada base de datos en línea del Departamento, ASK USDA, con respuestas a preguntas específicas relacionadas con la prevención de enfermedades transmitidas por los alimentos disponibles 24/7.