Ver más artículos

(Foto: Emma Sepúlveda, Víctor Santiago y Yizette Cifredo)

Bajo el lema “Continuemos la obra”, la Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico (SACC PR) regresa con su campaña “Avancemos a Grandes Pasos Contra el Cáncer de Seno”, una serie de 37 marchas que se celebran a través de toda la Isla durante octubre: Mes de la Concienciación y la Detección Temprana del Cáncer de Seno.
“Tenemos que continuar la obra para concienciar sobre el cáncer de seno y motivar a las mujeres a que hablen con su médico sobre cuándo deben realizarse su mamografía u otros estudios de cernimiento”, explicó la Dra. Lillian Santos, Principal Oficial Ejecutiva de la SACC PR, y añadió, “lamentablemente el cáncer de seno continúa siendo el más diagnosticado y la primera causa de muerte por cáncer entre las mujeres en la Isla”.
Como parte de la campaña, regresa, por segundo año consecutivo “Hombres Reales Visten de Rosa”. “El año pasado recibimos la sorpresa que 87 caballeros se unieron a esta novedosa iniciativa que tiene como objetivo identificar hombres líderes en la comunidad para que se unan a las marchas”, destacó la Dra. Santos. “Para nosotros, un hombre real es aquel que apoya a una mujer en el cuidado preventivo de su salud. Es aquel que se convierte en cuidador ante un diagnóstico de cáncer o, es aquel hombre quien, en su responsabilidad social quiere apoyar la lucha contra el cáncer de seno. Estamos seguros que esta temporada vamos a sobrepasar por mucho la cantidad de participantes”, añadió.
Los participantes de “Hombre Reales Visten de Rosa” tendrán la misión de recaudar $1,000 o más para apoyar los programas y servicios de SACC PR. Una competencia amistosa se desarrollará entre los participantes para seleccionar el de mayor recaudo y nombrarlo “Hombre Real 2017”.
El reconocido matrimonio compuesto por los jóvenes presentadores de la televisión, Yizette Cifredo y Víctor Santiago, serán los portavoces de las Marchas y “Hombres Reales”, respectivamente. Además, nuestra querida Olga Tañón ha cedido su más reciente éxito “La Gran Fiesta”, como tema de las Marchas. Esta canción ya se ha convertido en un himno a la vida. Por su parte, la presentadora, cantante y actriz, Nashalí Enchautegui repite como presidente de la Marcha del Gran Cierre junto a su esposo, Carlos Carrillo, Director de Ventas y Mercadeo de Cristalia, auspiciador de las Marchas. El mismo se llevará a cabo el domingo, 29 de octubre en el Paseo Tablado de Guaynabo.
Para participar en las Marchas solo es necesario formar y registrar su comparsa (desde 2 personas por grupo) en cualquiera de las cinco oficinas regionales de la SACC PR o en línea a través de www.avancemosagrandespasos.org. En las marchas pueden participar hombres y mujeres de todas las edades y solo requiere un donativo de $10 y a cambio se le entregará una camisa conmemorativa. Estas caminatas, no competitivas, recaudan fondos que permiten que la SACC PR financie innovadoras investigaciones sobre el cáncer de seno, pueda ofrecer mamografías gratis o a bajo costo y brindar servicios a la comunidad con o sin cáncer a través de su programa de apoyo al paciente que incluye, entre otros, asistencia económica y detección temprana en colaboración con Susan G. Komen, Capri y el Centro Comprensivo de Cáncer de PR”.
Según el Registro Central de Cáncer de Puerto Rico, el cáncer de seno es el más diagnosticado y la primera causa de muerte por cáncer entre las mujeres de Puerto Rico, representando el 29.6 por ciento. En promedio, 1,971 mujeres son diagnosticadas anualmente con cáncer de seno y unas 424 de estas, mueren a causa de la enfermedad.
Para más información puede comunicarse al (787) 764-2295, visitar: www.avancemosagrandespasos.org o en Facebook: Avancemos a Grandes Pasos Contra el Cáncer de Seno.