Ver más artículos

Hoy decides que no importa dónde te encuentres, en qué condiciones estés, tomarás una decisión trascendental en tu vida. Les invito a reflexionar un poco y hacer un examen auto analítico de tu vida, condición física y lo que haces en relación a mejorarla. Porque si la pregunta fuera en relación a otros aspectos como: las finanzas, la preparación académica, el auto, el hogar, el trabajo y en fin tantas otras cosas que realmente son importantes también, me pudieras contestar.
Pero hoy hablaremos de la oportunidad de cambiar de pensamiento, canal y darte herramientas motivacionales para realizar una transformación de pensamientos y poder llevarlos a cabo día a día. Gran parte de las enfermedades y condiciones que existen son a consecuencia del sobrepeso, obesidad, mala alimentación y sedentarismo. Y muchas veces escuchamos las mismas escusas, no hay tiempo, no tengo dinero para pagar un gimnasio, no puedo pagar una nutricionista, en fin ustedes saben más de eso que yo.
La motivación es una poderosa fuerza interna que nace en nosotros mismos. Cuando te enfocas en algo no hay nada ni nadie que se interponga en tu norte y meta. A veces necesitas una foto, un pensamiento de alguien famoso, un anuncio de revista, pero la mejor foto es la que quisieras ver en tu propio espejo todos los días.
La herramienta más útil que te puedo dar es disfruta del camino hacia tu meta, no mires atrás y mantén un solo norte. Cada mañana dale gracias a Dios por darte la oportunidad de mantenerte vivo y con esperanzas de cambio. Utilizas todos los recursos que tengas alrededor para llegar a tu meta.
Si lo que tienes es un parque, entonces camina o corre, si es un bosque o la orilla de la playa, mójate los pies mientras caminas. Disfruta tu entorno y tu camino a la felicidad. La salud no se puede comprar, pero la puedes conseguir con tu esfuerzo y sacrificio.
La posibilidad de lograr tus sueños proviene de la inspiración y determinación con que trabajes. La perseverancia, esfuerzo y actitud te llevan al éxito soñado, la fuerza y poder mental junto con la confianza plena en ti te hará llegar y por sobre todas las cosas mantenerte una vez alcances la meta.
Una nueva vida acaba de comenzar…
Por: Alfred Machado, CPT