Ver más artículos

Desde el 24 hasta el 27 de abril el Hospital UPR Dr. Federico Trilla, en coordinación con las Agencias de Manejo de Emergencias Federales y Estatales, llevará a cabo el simulacro “Full Scale Tropical Journey 2017” para preparar al personal sobre los procedimientos a seguir en situaciones de emergencia y planes de contingencia.
La licenciada Diraida Maldonado, directora ejecutiva del Hospital, informó a la ciudadanía que el 26 de abril de 8:00 AM a 12:00 se estará realizando la movilización de pacientes en el Hospital desde la Base Aérea Muñiz en Isla Verde. “Este simulacro ayudará al personal a mantenerse vigente en la protección de pacientes, visitantes y empleados antes, durante y después de una emergencia”, explicó.
Los pacientes que lleguen al Hospital durante el ejercicio deben pasar por el proceso de registro y admisión. Se requiere que tengan las camas asignadas. Los pacientes que lleguen a Sala de Emergencias deben pasar por el Triage e identificarse con el tag de paciente ubicado en el carretón de emergencia para situaciones de desastre. Un Triage es un protocolo de intervención, selección y clasificación de pacientes usado en la medicina de emergencias y desastres.
El simulacro se basa en la amenaza de situaciones de emergencia, ya sean naturales (huracanes, tormentas, terremotos, tsunamis, inundaciones, derrumbes, brotes y epidemias) o provocadas.