Ver más artículos

La Fundación El Ángel de Miguel Cotto, con la colaboración del cantante Yandel, entregó 69 mochilas con materiales escolares a los estudiantes que culminaron exitosamente el Currículo QuerUBIn del programa Forma+Salud, en la Escuela Elemental Pepita Garriga en Caguas.
“Sumamente orgullosa de haber sido seleccionada entre tantas escuelas que pertenecen al programa Forma+Salud. Agradecida  porque  mis  estudiantes  recibieron  materiales  para  el  inicio  escolar  que  los motiva y les ayuda a estar listos para el regreso a clases”, comentó la Sra. Josefa Ramos García, directora escolar de dicho plantel.
Forma+Salud es el primer programa de base educativa que promueve estilos de vida saludables, diseñado por expertos en Puerto Rico para combatir el sobrepeso y la obesidad mediante la educación. La metodología consiste en la integración de elementos de nutrición y actividad física en lecciones que cumplen con los Mapas Curriculares del Departamento de Educación y especificaciones del Departamento de Agricultura. Este programa consta de cuatro componentes: nutrición, actividad física, familia y comunidad. A su vez, el programa consta de dos vertientes, a saber, (1) Currículo QuerUBIn para las escuelas y (2) Proyecto CIELO para las comunidades. La implantación de este programa ha alcanzado escuelas y comunidades, contando con la capacitación de educadores y voluntarios quienes son ahora facilitadores que educan acerca de la sana nutrición y la importancia de la actividad física como herramienta para prevenir el sobrepeso y la obesidad.
La maestra de Educación Física, Sra. Cindaly Cancel Negrón, afirmó, “Me sentí muy emocionada y agradecida por el reconocimiento a mis estudiantes porque su esfuerzo pudo ser recompensado.  Esto puede motivar a los niños que no han tomado el Currículo QuerUBIn a participar el próximo año. Las caritas de emoción y la alegría de ellos me hizo sentir que debo continuar con el programa para brindar una mejor oportunidad y ampliar la variedad de ofrecimientos educativos.”
Vale resaltar el hecho de que la Escuela Elemental Pepita Garriga ha ofrecido el Programa Forma+Salud a tres generaciones de estudiantes. La Fundación El Ángel de Miguel Cotto siente orgullo por haber sido parte fundamental en crear en los niños un compromiso de salud y bienestar, logrando que estén motivados y receptivos a una visión holística en el aprendizaje.
Para más detalles puede llamar a la Fundación El Ángel de Miguel Cotto al 787-744-9696 o escribir a info@fundacionelangel.org.    Además, puede encontrarnos en Facebook o acceder a www.fundacionelangel.org.