Urgen a población del área norte a vacunarse contra la Influenza

Urgen a población del área norte a vacunarse contra la Influenza

Más de tres mil casos de influenza fueron confirmados en Puerto Rico según el más reciente informe emitido por el Departamento de Salud (DS) para la semana epidemiológica 48. El municipio de Barceloneta resultó ser uno de los municipios con mayor número de casos. Ante este difícil panorama, la  Directora Ejecutiva del Atlantic Medical Center (AMC), la Lcda. Leida A.  Nazario, urgió a la población de Barceloneta y pueblos limítrofes, a vacunarse esta semana contra la influenza en un horario extendido de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. hasta el miércoles, 21 de diciembre de 2016.
“Para evitar nuevos casos en este periodo de epidemia, se requiere el compromiso de todos(as) en llevar a cabo las medidas efectivas para prevenir el contagio. Entre esas medidas, se encuentra la vacunación. En circunstancias de emergencia como estas, vacunarse debe ser una prioridad en la agenda de todo ciudadano(a) responsable que pueda recibir la misma”, recalcó la licenciada Nazario, quien además indicó que la vacuna está recomendada para personas desde los 6 meses de edad.
Según informó la Directora Ejecutiva, las personas interesadas en vacunarse podrán hacerlo sin cita previa debido a que se administrará la vacuna por orden de llegada. Además, recalcó que se aceptan la mayoría de los planes médicos. Las personas sin plan médico y con el plan de salud del gobierno también podrán recibir la vacuna.
El AMC está ubicado en la Carr. #2 Km 57.8, Cruce Dávila en Barceloneta. Para más información comuníquese al 787-846-4412 o visite el portal www.atlanticmedical.org .

Share this post