UPR Utuado celebra su tradicional Festival Tierra Adentro

UPR Utuado celebra su tradicional Festival Tierra Adentro

El Departamento de Tecnología Agrícola de la Universidad de Puerto Rico en Utuado (UPRU) se prepara para recibir a miles de visitantes para lo que será la trigésima cuarta edición del Festival Tierra Adentro.

El festival a celebrarse los días del 4 al 7 de abril, en el Edificio C del Departamento de Tecnología Agrícola de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Utuado, es un punto de encuentro para la comunidad utuadeña y del centro de la isla y una oportunidad única para que los estudiantes y profesores hagan un despliegue de talento y conocimiento.

El 34to Festival Tierra Adentro abrirá el 3 de abril de 2019 con una parada, donde la comunidad universitaria y utuadeña se unirán para celebrar la historia, cultura y folclore de Utuado. Por otro lado, el evento será una celebración histórica, ya que se da en el marco del cuadragésimo aniversario de nuestra institución.

Los días subsiguientes del 4 al 7 de abril de 2019 se ofrecerá música en vivo, exhibición de animales exóticos, visitas guiadas al Mariposario Tanamá, presentación de prototipos de productos elaborados por estudiantes del Proyecto Génesis Agroempresarial y muchas sorpresas más.

Además, contará con talleres impartidos por expertos de la Universidad de Puerto Rico sobre propagación de injertos, composta casera, huertos hidropónicos, así como talleres dirigidos a transformar ideas en alternativas de autogestión. El objetivo es equipar a ciudadanos con las herramientas para cultivar sus propios productos agrícolas y convertirlos en microempresas viables. Además, se exhibirán productos de jóvenes agro empresarios de Puerto Rico.

En un momento en el que el campo laboral puertorriqueño atraviesa una creciente escasez de oportunidades, la necesidad de reactivar el sector agrícola del País con emprendedores puertorriqueños ha cobrado gran urgencia. Por esa razón, la UPRU es cede de esta histórica trigésimo cuarta edición del Festival al agroempresario puertorriqueño.

El profesor Javier E. Pérez Lafont, director del Proyecto Génesis Agroempresarial de la UPRU, que es miembro del Comité Organizador del evento, afirmó que “el Festival Tierra Adentro tiene una trayectoria de más de tres décadas como un baluarte de nuestro Pueblo, fortaleciendo nuestro sector agrícola con nuevos agroemprendedores. Con la presentación de los nuevos prototipos de producto, desarrollados a través del Proyecto Génesis Agroempresarial, el cual incorporan materia prima de la agricultura de Puerto Rico honramos este legado y materializamos nuestra valiosa aportación al país”.

La entrada al festival es gratis y abierta a toda la comunidad. El Recinto de Utuado de la UPR se encuentra en la Carretera PR123 Km. 52.2 Barrio Salto Arriba en Utuado. Búscalos en Facebook bajo Festival Tierra Adentro Edición 2019.

Share this post