Unidos para construir sonrisas en Puerto Rico

Unidos para construir sonrisas en Puerto Rico

Por: Yanairet Matías
Redacción enSalud

La Coalición de Salud Oral de Puerto Rico, integrada por el Colegio de Cirujanos Dentistas, Colgate Palmolive, el Departamento de Salud de Puerto Rico y la Escuela de Medicina Dental del Recinto de Ciencias Médicas anunciaron hoy el inicio a la celebración del Mes de la Salud Oral con una serie de iniciativas de prevención y cuidado a través de toda la Isla.

Bajo el lema “Construyendo Sonrisas”, se pretende educar a la población sobre la importancia de tener hábitos de higiene oral, prevenir enfermedades y prácticas esenciales para gozar de una salud óptima y de una mejor calidad de vida.

“El rol del Colegio de Cirujanos y Dentistas de Puerto Rico es educar sobre las mejores prácticas de salud oral y mantener al estado informados sobre los cambios poblacionales para gestar las políticas públicas esenciales que ayudan a mantener una salud oral óptima”, enfatizó la doctora Elba C. Díaz Toro, presidenta del Colegio de Cirujanos y Dentistas de Puerto Rico.

Foto Suministrada. Dr. Augusto Elías, Dra. Elba C. Díaz, Priscilla Zayas, Carlos Santiago

Durante todo el mes, la Coalición estará realizando clínicas en varias comunidades de los municipios de Loíza, Utuado, Jayuya y Bayamón para garantizar que las personas que residen en comunidades de difícil acceso o desventajados puedan beneficiarse de estos servicios.

Por su parte, Colgate llevará a cabo un concurso en el que las personas podrán participar para ganar uno de 10 premios de $3,000 en cuidados y tratamientos dentales, con el dentista de su preferencia, y tendrán una ruta de visitas de promoción y educación a los centros comerciales y 150 tiendas alrededor de la Isla.

“Para Colgate, la salud oral y bienestar general de la familia puertorriqueña, desde los más pequeños hasta nuestros envejecientes, es prioridad. La ocasión del Mes de la Salud Oral, que por décimosexto año celebramos junto a nuestros aliados de la Coalición, nos permite amplificar aún más los esfuerzos educativos y de prevención que realizamos a lo largo de todo el año, y reafirmar nuestro compromiso con la comunidad y los distintos componentes de la profesión odontológica en pro del beneficio a los ciudadanos”, puntualizó Carlos Santiago, gerente general de Colgate en Puerto Rico.

Para más información sobre las iniciativas y el calendario de visitas del mes de la salud oral, visita la página de Colgate Puerto Rico en Facebook en www.facebook.com/colgatepr y la página web www.ganaconcolgate.com.

Share this post