Una nueva oportunidad para orientarse sobre el cannabis medicinal en el área oeste

Una nueva oportunidad para orientarse sobre el cannabis medicinal en el área oeste

La familia de First Medical Cannabis (FMC) llevará a cabo este sábado, 25 de agosto, una nueva feria de salud y certificación de pacientes para el uso del cannabis medical, un paso que abre el acceso a una gran variedad de tratamientos que podrían ser de beneficio para tu salud.

“Continuamos esta serie de iniciativas como parte de nuestro compromiso con el paciente en su objetivo de lograr una mejor calidad de vida en cada etapa y alcanzar un estado óptimo de salud”, afirmó Patricia Serrano Cotte, vicepresidenta de FMC, empresa puertorriqueña que trabaja en el desarrollo de alternativas de tratamiento a base de cannabis medicinal que alivien los síntomas de condiciones en cada paciente.

“Nuestro enfoque es la innovación, la educación y el cuidado integral, así como proveer a nuestros pacientes una alternativa natural que les permite mejorar su bienestar físico, mental y social”, añadió Serrano Cotte.

El evento tendrá lugar en las modernas facilidades de FMC en Mayagüez. Allí, personal especializado orientará a los pacientes sobre los beneficios médicos de la planta y las alternativas de tratamiento y métodos, de acuerdo a la condición diagnosticada. Asimismo, personal calificado apoyará a cada persona durante el proceso de solicitud y certificación con el Departamento de Salud.

Además de la certificación, durante la feria de salud –de 9:00 am a 2:00 pm–, las personas tendrán acceso a pruebas de presión arterial y glucosa, orientación sobre diversas condiciones de salud, charlas de cuidado personal y orientación sobre los beneficios del Programa de Acceso al Paciente, en aras de promover el cuidado integral de cada individuo.

De acuerdo a las cifras más recientes del Departamento de Salud (DS), en Puerto Rico hay 33,148 pacientes certificados para el uso de cannabis medicinal, de los cuales 3,623 (10.93%) residen en la región de Mayagüez/Aguadilla, un número que ha aumentado en los últimos meses y que confirma la necesidad de más orientación a los pacientes sobre los beneficios médicos del cannabis y certificación a bajo costo.

“Queremos que los pacientes en el área oeste y noroeste, así como a través de la Isla, tengan acceso a las nuevas alternativas de tratamiento y cuidado de salud que ofrece el cannabis medicinal, de acuerdo a su condición”, añadió Eliezer Villa, gerente general de FMC.

First Medical Cannabis es líder en cultivo y distribución en Puerto Rico, respetando los más altos estándares de calidad para garantizar un producto que cumpla cabalmente con su función médica. En los dispensarios a través de la Isla los pacientes pueden preguntar por las cepas y productos de FMC.

En la Feria, además de certificarte como un paciente nuevo de cannabis medicinal, los pacientes ya certificados y que requieran gestionar una nueva recomendación médica para el uso médico de la flor de cannabis, pueden hacerlo, según lo estableció el DS.

Es importante que cada paciente lleve consigo una identificación con foto y evidencia de la condición médica. Para reservar su espacio o recibir información adicional, puede llamar al 787-410-0081 o visitar el perfil de FMC en Facebook (https://www.facebook.com/firstmedicalcann/).

Según establece el nuevo Reglamento, las condiciones aprobadas por el DS para el tratamiento a base de cannabis medicinal son:

Alzheimer

Anorexia

Náuseas severas

Artritis

Cáncer

Desorden de ansiedad

Dolo crónico

Enfermedad de Crohn

Epilepsia

Autismo

Depresión

Enfermedad inflamatoria intestinal

Enfermedades incurables y avanzadas que requieran un cuidado paliativo

Glaucoma

Insomnio

Neuropatías periferales

Trastorno bipolar

Esclerosis múltiple

Esclerosis lateral

Espasmos musculares

Fibromialgia

Hepatitis C

Lesión en el cordón espinal

Migraña

Parkinson

Desórdenes relacionados al VIH

Sida

Caquexia

Share this post