Terapistas ocupacionales celebran Novena Conferencia y Asamblea Anual

Terapistas ocupacionales celebran Novena Conferencia y Asamblea Anual

Bajo el lema Creer y Alcanzar, el Colegio de Profesionales de Terapia Ocupacional de Puerto Rico (CPTOPR) celebrará su 9na Conferencia y Asamblea Anual con una agenda de temas dedicadas a condiciones de salud física y mental, incluyendo la sexualidad, durante los días 28 y 29 de junio en el hotel Ponce Hilton Golf & Casino.

Este año, la convención reunirá a un nutrido grupo de expertos en diferentes disciplinas de terapia ocupacional y otras ramas de la salud. Entre los conferenciantes figuran Aixa M. Román, terapeuta ocupacional certificada en integración sensorial; Diodany Díaz Santana terapeuta educativa certificada en integración sensorial; Lynmar E. De Jesús Lebrón, especialista en la terapia ocupacional en personas con discapacidad intelectual; Aleisa Ginés González, terapeuta ocupacional certificada en danza-terapia; doctor Nelson Colón Ramos con especialidad en terapia física; Samary Vega Maldonado, terapeuta ocupacional con especialidad en evaluación y tratamiento de extremidades, y Anabelle Nieves Hernández con vasta experiencia en el campo de la salud mental.

“Este año hemos diseñado un programa educativo para discutir temas relacionados con algunas de nuestras áreas de especialidad como la salud física, mental y otros como la sexualidad que afectan a nuestros pacientes cuando padecen de alguna condición física o mental” destacó Mariangie Garay, presidenta del CPTOPR.

Durante el fin de semana, se presentarán temas tales como: La valoración y relevancia de la sexualidad durante la intervención del profesional de terapia ocupacional; Complejo del hombro: evaluación y tratamiento utilizando técnicas de terapia manual; La terapia ocupacional y la psicología en la intervención pediátrica: rivales o aliadas; Servicios de terapia ocupacional para personas adultas con discapacidad intelectual; La rehabilitación para pacientes con Parkinson; Una mirada a la defensividad táctil desde la perspectiva de las diferentes prácticas en TO, entre otros. También habrá área de exhibidores con información y equipo o materiales relacionados a los temas.

“Como profesionales de la salud debemos de estar al día y capacitados en estas áreas de salud.  El profesional de terapia ocupacional es quien atiende el que una persona con alguna dificultad, trastorno o discapacidad pueda alcanzar un desempeño ocupacional satisfactorio, logrando ser independientes y autónomas, posibilitando así su integración e inclusión en la sociedad” añadió.

Esta asamblea cuenta con espacios limitados para otros profesionales de la salud. Para más información se pueden comunicar al CPTOPR al 787-282-6966 o en Facebook bajo Colegio de Profesionales de Terapia Ocupacional de Puerto Rico. También puede escribir a cptopr10@gmail.com.

Share this post