Sociedad Americana Contra el Cáncer celebra marcha masiva contra el cáncer de seno en Puerto Rico

Sociedad Americana Contra el Cáncer celebra marcha masiva contra el cáncer de seno en Puerto Rico

Cientos de voluntarios, sobrevivientes, familiares y pacientes de cáncer de seno se unieron en una gran caminata para celebrar el cierre de “Avancemos a Grandes Pasos Contra el Cáncer de Seno”.  El evento, que formó parte de las sobre 40 marchas que celebra la Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico (SACC PR) durante todo el mes octubre, contó con un variado espectáculo artístico con la participación de Grupo Karis, Oscarito, Jay Ruiz y Teófilo Torres, Alexander Rodríguez, entre otros, y la presencia del destacado pelotero de grandes ligas, Carlos Baerga, Embajador Deportivo del evento. Además, incluyó una feria de salud, clínicas de mamografía y exhibiciones.

Según la Dra. Lillian Santos, principal oficial ejecutiva de la SACC PR, tanto las marchas como la iniciativa “Hombre Reales Visten de Rosa” han sido sumamente efectivas para llevar el mensaje de concienciación y detección temprana del cáncer de seno.  “Hemos logrado nuestro objetivo de impactar a cientos de mujeres para motivarlas a que consulten con su médico sobre la prueba de detección apropiada para ella. Nos ha emocionado el gran respaldo de tantos hombres que se “vistieron de rosa” para llevar el mensaje, a las mujeres en sus vidas, que la detección temprana salva vida.  A todos ellos gracias y nuestro profundo agradecimiento a todos los presidentes de las marchas que se celebraron a través de toda la isla, voluntarios, participantes y auspiciadores por el éxito de esta temporada”, indicó la Dra. Santos.

Participantes de la iniciativa “Hombres Reales Visten de Rosa” que obtuvieron las 2 primeras posiciones, a la izquierda Arturo Carrión Crespo (Triple S Vida) con un recaudo de $32,000.77 y a la derecha, el primer lugar obtenido por Jesmar Rivera Piñero (Sacoleira) con un recaudo de $34,610.40. (Foto suministrada)

 

Estas caminatas, no competitivas, recaudan fondos que permiten que la SACC PR financie innovadoras investigaciones sobre el cáncer de seno, pueda ofrecer mamografías gratis o a bajo costo y brindar servicios a la comunidad con o sin cáncer a través de su programa de apoyo al paciente que incluye, entre otros, asistencia económica y detección temprana en colaboración con Susan G. Komen, Capri y el Centro Comprensivo de Cáncer de PR.

Según el Registro Central de Cáncer de Puerto Rico, 1 de cada 10 mujeres que nazcan hoy en Puerto Rico podrían ser diagnosticadas con cáncer de seno durante su vida. En promedio, 2,205 mujeres son diagnosticadas anualmente con cáncer de seno en la isla y 444 de estas, mueren a causa de la enfermedad. Los varones también pueden sufrir esta enfermedad ya que uno de cada 10,000 es diagnosticado con cáncer de tetilla.

Para más información puede comunicarse al (787) 764-2295, visitar: www.avancemosagrandespasos.org  o en Facebook: Avancemos a Grandes Pasos Contra el Cáncer de Seno.

Share this post