Seguridad en las celebraciones de Halloween

Seguridad en las celebraciones de Halloween

Ante la celebración de “Halloween” o el Día de las Brujas son muchos las alternativas para disfrazarse y disfrutar de las fiestas. Pero ante esto es importante cuidar por el bienestar de la salud y la seguridad propia y de los suyos. Es por esto que la FDA ha advertido sobre el uso de maquillaje y los lentes de contactos decorativos, ambos utilizados como complemento de los disfraces.
En cuanto al maquillaje los consumidores deben estar atentos a que el producto sea aprobado por la FDA. Se recomienda que al menos 2 días antes de ser utilizado se pruebe en una pequeña porción de la piel de un brazo para asegurarse que no provoca reacción alérgica. De provocar hinchazón, enrojecimiento, sarpullido o cualquier otra indicación de alergia debe omitirse su uso.
Por otro lado, la FDA considera ilegal los lentes de contactos sin la receta de un profesional de la salud visual. Sin embargo, muchos consiguen este tipo de lente a través del internet, o tiendas que los venden ilegalmente. Se debe estar consiente que estos presentan un peligro para la salud visual, pues pueden cargar bacterias, irritar los ojos y causar problemas que puede llevar a la ceguera. Por lo tanto, la FDA ha advertido que si los lentes no han sido provistos por un profesional de la salud visual, no se debe arriesgar a utilizarlos.
Durante esta y otras celebraciones en la cual vaya a disfrazarse recuerde velar por su salud y seguridad, evite prácticas que puedan poner en riesgo su salud.
Vilmarie Maestre
Redacción enSalud

Share this post