Se unen hospitales, médicos, escuelas de medicinas y proveedores de salud para atacar la crisis médica en el país

Se unen hospitales, médicos, escuelas de medicinas y proveedores de salud para atacar la crisis médica en el país

Teniendo en cuenta la crisis que existe en la isla por la escasez de médicos y especialistas, el Lcdo. Salvador F. Rovira Rodríguez.  decidió unir todos los componentes en un solo lugar. Esto con el propósito de establecer una estructura que, en corto plazo, le permita a Puerto Rico aliviar la crisis.

De aquí nace HIRE (Health Industry Recruitment Event), evento que se llevará a cabo los días 6 y 7 de septiembre en el Centro de Convenciones de Puerto Rico. Este evento libre de costo se compondrá de tres áreas:Unsalón para educación continua para los médicos y administradores de servicios de salud donde los asistentes podrán obtener hasta ocho (8) créditos libres de costos. Área de entrevistas para los residentes y estudiantes de medicina. Aquí tendrán la oportunidad única de poder tener una interacción directa con las diferentes instituciones hospitalarias del país. De esta manera tendrán una idea más certera de las necesidades específicas de cada institución. Así podrán lograr establecer un plan directo para que cuando terminen sus estudios ya cuenten con un lugar dónde ejercer. Una feria donde los asistentes puedan obtener información sobre todos los diferentes servicios y artículos que le puedan ser de utilidad.

Por otro lado, HIRE ofrece la oportunidad a los especialistas que estén por retirarse y que no tienen claro el futuro de sus prácticas, a realizar acercamientos a estudiantes o médicos residentes, que les interese adquirir sus prácticas de una u otra forma.

HIRE, es una iniciativa privada, libre de costo para los participantes, la cual servirá como punta de lanza para que comencemos a atraer a los médicos especialistas que optan por permanecer fuera de Puerto Rico, siendo su única razón, el tener un taller de trabajo asegurado, cuando terminen sus entrenamientos. Además, servirá como mecanismo de orientación, para los estudiantes de medicina y podrán a su vez analizar la decisión de en cuál especialidad continuar su entrenamiento luego de graduarse. Esto viene siendo parte de la solución del acceso a servicios de especialidades que hoy día están escasas.

“Venimos estudiando de cerca la crisis médica del país, la cual sabemos es más severa de lo que actualmente se piensa. Nos dimos a la tarea de hacer un censo real de los médicos que actualmente rinden servicios en la isla los cuales son alrededor de 9 mil médicos. Pero solo algunos 6,500 son especialistas. De los cuales, cerca del 50% está por encima de 60 años. Y hay especialidades, como ortopedia que carece seriamente de médicos”, expresó el Lcdo. Salvador F. Rovira Rodríguez creador del evento HIRE.

Para más información se pueden comunicar al 787.304.3355 ó en las redes sociales bajo HIRE PR CONVENTION.

Share this post