Se reporta el primer caso de coronavirus de Wuhan en Estados Unidos

Se reporta el primer caso de coronavirus de Wuhan en Estados Unidos

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han confirmado hoy el primer caso de coronavirus (2019-nCoV) en los Estados Unidos en el estado de Washington. El paciente regresó recientemente de Wuhan, China, donde un brote de neumonía causada por este coronavirus ha sido constante desde diciembre de 2019. Aunque originalmente se pensó que se extiende desde el animal a la persona, hay cada vez más indicios de que la limitada propagación de persona-a-persona está sucediendo.

El paciente con infección confirmada regresó a los Estados Unidos de Wuhan el 15 de enero de 2020. El paciente buscó atención médica en un centro médico en el estado de Washington, donde fue tratado por la enfermedad. Basado en el historial de viajes del paciente y los síntomas, los profesionales de la salud sospechan este nuevo coronavirus.

El CDC se ha estado preparando activamente para la introducción del 2019-nCoV en Estados Unidos durante semanas, incluyendo:

  • alertar a los médicos en busca de pacientes con síntomas respiratorios y un historial de viajes a Wuhan, China.
  • elaborar directrices para los médicos para pruebas y gestión de 2019-nCoV, así como orientación para la atención domiciliaria de pacientes con 2019-nCoV.
  • desarrollo de una prueba de diagnóstico para detectar este virus en muestras clínicas, acelerar el tiempo que se tarda en detectar la infección. Actualmente, las pruebas de este virus deben tener lugar en el CDC, pero en los próximos días y semanas, los CDC compartirán estas pruebas con asociados nacionales e internacionales
  • aplicar filtrado de entrada de salud pública de San Francisco (SFO), Nueva York (JFK) y Los Ángeles (LAX) aeropuertos. Esta semana CDC incluyó otros dos aeropuertos – Atlanta (ATL) y Chicago (ORD).
  • Los CDC han activado su Centro de Operaciones de Emergencia para proveer mejor respuesta y apoyo continuo a la 2019-nCoV.

Los CDC están trabajando estrechamente con el estado de Washington y los socios locales. Un equipo de CDC se ha desplegado para apoyar la investigación en curso en el estado de Washington, para localizar contactos cercanos y determinar si alguien ha enfermado.

 

Para más información a cerca del brote en China visita: https://www.cdc.gov/coronavirus/novel-coronavirus-2019.html

Para más información a cerca del coronavirus: https://www.cdc.gov/coronavirus/index.html

Share this post