Se enciende la Navidad en el Hospital Pediátrico de Puerto Rico

Se enciende la Navidad en el Hospital Pediátrico de Puerto Rico

La Fundación Hospital Pediátrico inició la época navideña con el esperado encendido del árbol de la Navidad.  La actividad se llevó a cabo en la entrada de las instalaciones del Hospital Pediátrico del Centro Médico y contó con la participación de empresas y grupos la Tuna de la Universidad Interamericana de PR.

La Lcda. Neysha Carmona, Directora Ejecutiva del Hospital Pediátrico, saludó a los presentes, junto al presidente de la junta de directores de la Fundación Hospital Pediátrico, Manuel Cidre, y la directora ejecutiva, Rebeca Quiñones. 

“Que en esta Navidad y siempre brille la luz en nuestros corazones y que sea ese brillo, el que nos emplace con el bienestar de nuestros niños, quienes al final, son la luz que alumbran nuestros deseos de dar”, expresó el presidente de la Junta de Directores, Manuel Cidre.

Entre las empresas y grupos que aceptaron el llamado de la Fundación Hospital Pediátrico para llevar la Navidad al Hospital Pediátrico Universitario estuvieron presentes: bmedia, MCS, Suiza, CAF, Imagen de Puerto Rico, Casa Febus, Marshalls 749 Bayamón, Club Repartiendo Sonrisas de AMR, Optima Seguros, abc Puerto Rico, Fundación CAP, Fundación Lideres de Corazón Gigante, estudiante de la escuela dental de la UPR, FedEx, Molson Coors International, La Guardia Nacional de PR y personal de la institución hospitalaria. 

“Recibamos con gozo y alegría la Navidad. Esta es una maravillosa oportunidad para todos, poder compartir un poco de bendición para los niños y jóvenes del Hospital Pediátrico.  Continuaremos con nuestros esfuerzos con la ayuda de entidades y ciudadanos para mejorar calidad de vida de nuestros pacientes y sus cuidadores”, dijo la directora ejecutiva de la Fundación, Rebeca Quiñones.  

En estos últimos meses, la Fundación Hospital Pediátrico, ha efectuado varias actividades dirigidas a recaudar fondos para continuar ofreciendo servicios y acceso a tratamientos de excelencia, a los menores que a diario acuden al Hospital Pediátrico Universitario de Puerto Rico. 

La Fundación lanzó la campaña navideña que tiene como lema, “Ponte tus medias y apoya a la Fundación Hospital Pediátrico”. Con la compra de unas divertidas medias con motivos navideños para adultos también estarás apoyando a la institución médica más importante para la población pediátrica de Puerto Rico. “Las medias simbolizan el cuidado que queremos darle a nuestros pacientes y la cobertura en sus pies para que no sientan el frio que puede traer un diagnóstico comprometedor”, expresó, la directora ejecutiva de la Fundación, Rebeca Quiñones. 

Las medias pueden conseguirlas en Funky Socks en Plaza Las Américas, llamando al (939) 450-7090 o en la misma Fundación. La Fundación también hará un reto entre familias y empresas en el que solicitan a los donantes que suban a sus redes sociales sus fotos usando las medias JOJOlgorio, diseñadas exclusivamente para la fundación.  

Todo lo recaudado en ambas actividades es a beneficio de los niños, jóvenes y cuidadores que reciben los servicios del Hospital Pediátrico de Puerto Rico. Con los fondos se obtienen más equipos especializados para los diagnósticos y tratamientos, y continuar con las mejoras de infraestructura del hospital. También es de vital importancia continuar con la labor de apoyo a los familiares durante su tiempo en el hospital. Entre los que se encuentra: la entrega de vales de almuerzos para cuidadores, que son referidos por las enfermeras y doctores, y así proveer ayuda económica diaria, ya que pasan largas temporadas en el hospital al cuidado de un menor. La Fundación entrega diariamente artículos de primera necesidad tales como: pañales, pijamas, toallas húmedas y kit de higiene personal, entre otros.

Todos estos proyectos se podrán completar según la Fundación continúe contando con el apoyo de corporaciones, fundaciones privadas y ciudadanos que tienen el compromiso de ayudar a mejorar la salud de nuestros niños.

Para más información de labor que hace la Fundación Hospital Pediátrico puede visitar la página de organización en Facebook o visitar www.fundacionhospitalpediatrico.org o llamar al (939) 450-7090.

La Fundación Hospital Pediátrico se creó en el 2014 y nace por la necesidad de apoyar al Hospital Pediátrico Universitario, Dr. Antonio Ortiz en Centro Médico, la institución médica más importante para los niños y jóvenes de Puerto Rico. Gracias a la visión y energía de varios doctores, junto a un grupo de voluntarios comprometidos, la Fundación se ha convertido en parte integral de la comunidad del Hospital. La Fundación Hospital Pediátrico recauda fondos que se dirigen a mejorar la planta física del Hospital, especialmente en áreas de cuidado de pacientes y descanso de padres, también dona equipos para monitoreo y tratamiento de pacientes e interviene en cualquier otra iniciativa que redunde en un mejor servicio a los niños del Hospital.

Share this post