San Juan Capestrano inaugura moderna Clínica de hospitalización parcial en Bayamón

San Juan Capestrano inaugura moderna Clínica de hospitalización parcial en Bayamón

Mediante una inversión millonaria y con el interés de ampliar los servicios a la comunidad, el Sistema San Juan Capestrano inauguró una moderna Clínica de Hospitalización Parcial para atender las necesidades inmediatas de las personas de Bayamón y de la región que requieran atención médica profesional en el área de la salud mental.

Las facilidades ubicadas en el Metro Medical Center cuentan con un espacio de más de 5,500 pies cuadrados para el beneficio de pacientes, familiares y visitantes.

“Bayamón ha sido pilar de nuestro sistema de clínicas parciales desde hace más de 15 años. Esta inversión de $1 millón nos permite alcanzar nuevos niveles de satisfacción, de colaboración con todos los componentes del Sistema San Juan Capestrano que, como ustedes saben, estamos a la vanguardia para brindar los mejores servicios y apoyo a aquellas personas que necesitan que se les ofrezca esa mano amiga en momentos que experimentan diversas situaciones”, señaló la Lcda. Marta Rivera Plaza, principal oficial ejecutiva del Sistema San Juan Capestrano.

“El compromiso del Sistema San Juan Capestrano es seguir invirtiendo para atender las necesidades en el área de salud mental de nuestra población. Somos parte de esta comunidad, de nuestra gente, por lo que hemos puesto nuestro empeño en brindar todas las herramientas para impulsar una mejor calidad de vida en la salud emocional en nuestro pueblo”, indicó la Lcda. Rivera Plaza.

Los puertorriqueños resilientes están buscando más ayuda en el área de salud emocional

“Aun cuando los puertorriqueños somos resilientes está comprobado que en ocasiones necesitamos ayuda para enfrentar los múltiples retos y problemas diarios, de ansiedad, de trastornos emocionales y hasta el impacto negativo de situaciones que se dan todos los días. Hay una reflexión diaria en nuestro equipo de trabajo: atender a todo aquel que acude a nuestra institución. San Juan Capestrano está aquí para ayudar todos”, comentó la principal oficial ejecutiva del Sistema San Juan Capestrano.

La nueva clínica de hospitalización parcial para adultos cuenta con médicos psiquiatras junto a un equipo multidisciplinario con amplia experiencia en conducta humana. Operará en horario diurno de lunes a viernes, lo que permite al paciente regresar a su hogar, trabajo, escuela o comunidad y continuar con su vida con el apoyo del Sistema San Juan Capestrano.

Próximamente se estarán expandiendo servicios como programa para adolescentes, programa intensivo ambulatorio para el manejo de uso de sustancias y programa nocturno, entre otros.

Metro Medical Center está localizado en la Carr. PR 2 #1995. Puede llegar fácilmente al entrar por la Ave. Betances, doblar a la derecha, pasar la sala de emergencias del Doctors’ Center y entrar al edificio de estacionamiento de Metro Medical. Puede estacionar en el tercer nivel y caminar directo al Lobby. Puede llegar con o sin cita médica.

Share this post