Salud recibe suma millonaria para reparar CDT’s afectados por Irma y María

Salud recibe suma millonaria para reparar CDT’s afectados por Irma y María

Nueve Centros de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) alrededor de la isla resultarán beneficiados tras una ayuda económica millonaria que recibió el Departamento de Salud otorgada por el Departamento de Agricultura Federal.

Según explicó el secretario del Departamento de Salud, Rafael Rodriguez Mercado, los fondos surgen de una propuesta presentada por el Programa Especial de Educación en Nutrición y Alimentos Suplementaria para Mujeres, Embarazadas, Post parto, Infantes y Niños (WIC, por sus siglas en inglés) para la reparación y restauración de las clínicas afectadas por los huracanes Irma y María.

“Estamos bien entusiasmados con la asignación, porque estos fondos nos brindan la capacidad financiera para transformar los CDT donde ubican estas nueve clínicas WIC”, indicó el titular de Salud quien reiteró que la administración del gobernador Ricardo Rosselló ha continuado en los esfuerzos de identificar áreas de oportunidad, sobre todo en el campo de la salud, para optimizar los servicios a la ciudadanía, luego del impacto de los huracanes Irma y María a la isla, con el fin de transformar el sistema en uno mejor al que se tenía antes.

“Con la partida de $5,038,000 pondremos estas nueve facilidades en óptimas condiciones como lo merecen nuestros participantes”, aseguró Rodríguez Mercado en declaraciones escritas.

Por su parte, la directora de WIC en Puerto Rico, Jeanette Canino, explicó que los fondos fueron otorgados luego de haber sometido una propuesta detallada con los daños a la infraestructura, tecnología y la transportación como secuela de los huracanes que afectaron la isla en septiembre de 2017.

“Puerto Rico e Islas Vírgenes fueron los dos territorios que recibieron la asignación que se invertirán en la compra de equipo, tecnología y dos vehículos de pasajeros y carga”, adelantó Canino.

Los CDT y las clínicas WIC que se beneficiarán de la ayuda federal pertenecen a los municipios de Ceiba, Dorado, Jayuya, Las Piedras, Naguabo, Ponce, Santa Isabel, Vega Alta y Vega Baja.

Share this post