Salud lanza campaña publicitaria “Yo soy WIC”

Salud lanza campaña publicitaria “Yo soy WIC”

Génesis, Naysabel, Wilnelia, Yarimar y María son las protagonistas de la campaña publicitaria “Yo soy WIC” que el Departamento de Salud está lanzando hoy y cuyo objetivo principal es promover los servicios que ofrece el Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres Embarazadas, Lactantes, Posparto, Infantes y Niños –WIC por sus siglas en inglés- para aumentar su matrícula.

Según explicó el secretario del Departamento de Salud, Dr. Rafael Rodríguez,  la iniciativa busca utilizar el testimonio de las protagonistas para incentivar a otras mujeres a que visiten las clínicas WIC y soliciten los servicios.

“Estamos siendo bien agresivos con esta campaña porque los servicios que ofrece WIC redundan en nutrición y salud, ambas, promovidas como prioridad bajo la administración del gobernador Ricardo Rosselló”, acotó el titular de Salud.

“Actualmente, WIC tiene como parte de su matrícula a sobre 100 mil participantes entre embarazadas, madres de infantes y niños hasta los cinco años, pero  ese  número podría duplicarse si las mujeres se sienten identificadas con estos testimonios que presentamos y solicitan los servicios”, abundó el Secretario tras asegurar que cuentan con los fondos suficientes para aumentar la matrícula del Programa sin perjudicar la ayuda que reciben actualmente los participantes alrededor de la Isla.

Con una inversión inicial que sobrepasa los $400 mil, provenientes en su totalidad de fondos federales, WIC presentará, a través de sus anuncios, el perfil de sus participantes: la ama de casa, la estudiante, la deportista, la profesional y la mujer moderna.

“Para este esfuerzo publicitario, convocamos a todas nuestras participantes a que audicionaran y, de esta manera, tener talento real para nuestros anuncios.  El nombre de la campaña está relacionado al empoderamiento que promovemos a las participantes.   Queremos que se sientan orgullosas de que le están ofreciendo, a través del Programa, la salud y nutrición que sus niños necesitan para crecer sanos y felices”, explicó por su parte, la directora de WIC en Puerto Rico, Jeanette Canino, al añadir que las cinco mujeres fueron seleccionadas de entre 450 concursantes.

La campaña, que se extenderá por dos meses en su primera etapa, abarcará prensa escrita, radio, televisión, ‘billboard’ y redes sociales.

“Nos sentimos bien orgullosos de nuestras participantes por su compromiso con la salud de sus niños.  Eso es lo que reflejan los anuncios, por eso  apostamos a que la campaña rendirá los frutos esperados”, apuntó Rodríguez Mercado flanqueado por las protagonistas de la campaña publicitaria “Yo soy WIC”.

Por otra parte, las cinco protagonistas de la Campaña “Yo soy WIC” se expresaron sobre el significado de su selección como madres. “Para mí el haber participado de esta campaña ha sido una experiencia maravillosa, ya que con esta podremos llegar a madres como yo que conozcan de los grandes beneficios que nos provee el WIC a nosotras y a nuestros hijos”, dijo María Ortega Soto, identificada como la madre ama de casa y la cual tiene gemelas idénticas.

También, Wilneria Sánchez, quien representa a la madre moderna dijo “agradecida de la oportunidad que me dio WIC escogiéndome como la mamá moderna, porque así puedo demostrar que la lactancia tiene muchas caras, no importa cómo te veas, ni de donde vengas todas podemos lactar confiando en nuestro cuerpo y con la ayuda que nos da WIC”.

Naysabel Camaño, quien cargó con el rol de la mujer deportiva, expresó “me encuentro muy agradecida con el programa WIC por la oportunidad que me dio de haber sido parte de las cinco seleccionadas, ya que esto me ayudó a tener más autoestima y enriquecer la relación con mi hijo, y en adición, para demostrar que sí se puede ser madre deportiva”.

Así también, Yarimar Colón, madre profesional indicó “me siento muy privilegiada de que mi hija y yo hayamos sido elegidas para esta hermosa campaña, ya que les hará un llamado a todas las madres trabajadoras a dar el paso y solicitar esta gran ayuda nutricional”.

Génesis Zoé Pagán, quien representó a la madre estudiante y hace un mes se convirtió en madre, dijo “me siento muy agradecida con el programa WIC y por la oportunidad que me otorgaron al participar de su nueva campaña de promoción. Es gratificante para mí el poder representar a todas las estudiantes que se encuentran en una etapa de cambio tan hermosa, como lo es el embarazo e inspirarlas a que reciban la ayuda y el apoyo que el programa nos proporciona a nosotras como futuras madres”.

Share this post