Salud extiende periodo de elegibilidad para el Plan de Salud del Gobierno/Plan Vital

Salud extiende periodo de elegibilidad para el Plan de Salud del Gobierno/Plan Vital

Ante la Orden Ejecutiva emitida por la gobernadora Wanda Vázquez Garced en el día de ayer, el Departamento de Salud (DS) informó a los beneficiarios del Plan de Salud del Gobierno/Plan Vital que el periodo de elegibilidad se extenderá por seis meses. Así lo informó la Dra. Concepción Quiñones de Longo, subsecretaria del DS.

“Esta extensión aplica a aquellos beneficiarios cuya elegibilidad expira del 31 de marzo al 31 de agosto. Tomamos esta decisión para evitar tener aglomeramiento de público en las salas de espera dado la COVID-19 (Coronavirus)”, explicó la titular.

Por su parte, Luz E. Cruz Romero, directora ejecutiva del Programa Medicaid, le recordó a la ciudadanía que para obtener información sobre el Plan de Salud del Gobierno pueden llamar al Centro de Llamadas del Programa Medicaid a los teléfonos (787) 641-4224 o TTY (787) 625-6955 de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm y/o visitar página web del Programa Medicaid: www.medicaid.pr.gov.

“Estas son algunas de las medidas que hemos asumido para asegurar la cobertura médica de nuestros beneficiarios y la continuidad de los tratamientos que tanto necesitan. Continuaremos trabajando duro para proteger y preservar la salud de todos los puertorriqueños. Asimismo, los mantendremos informados de todos los cambios que se realicen”, expresó Quiñones de Longo.

Share this post