Resoluciones reales y alcanzables para este nuevo año

Resoluciones reales y alcanzables para este nuevo año

El nuevo año es visto como una nueva oportunidad de empezar desde cero y dejar atrás todos esos malos hábitos o conductas que no son muy saludables y no aportan a nuestra salud y calidad de vida. Usualmente para estas fechas muchas personas nos proponemos mejorar, y armamos eufórica y ambiciosamente nuestra lista de propósitos y metas para el nuevo año. Usted puede pensar que la fijación de metas y resoluciones son sólo para el año nuevo, pero eso no es así. Usted puede hacer un cambio en cualquier momento del año, o incluso renovar los que no haya podido lograr anteriormente.
Muchas personas tienen problemas para establecer metas porque no saben por dónde empezar. Si este es el caso con usted, elegir metas pequeñas y alcanzables fácilmente es la mejor opción para ganar impulso y construir su confianza. Una vez que haya hecho eso, usted estará listo para hacer frente a metas más grandes y más complejos. A continuación se presentan 10 resoluciones alcanzables y reales para este nuevo año:
  1. Consuma más fibra: cambie su cereal de desayuno a uno que le provea 4g o más de fibra por servicio.
  2. Olvide la meta de perder peso: NO piense en obtener un número en específico en la balanza y mejor concéntrese en cambiar las conductas que le hicieron aumentar su peso.
  3. Aumente el consumo de vegetales: procure consumir vegetales frescos o congelados en su almuerzo y cena.
  4. Tome más agua: procure consumir un mínimo de 8 vasos de agua al día. Trate de consumir menos cantidad de refrescos y café.
  5. Tome menos jugos: evite consumir los jugos y trate de consumir por lo menos tres veces al día frutas frescas.
  6. Muévase más: procure estar más activo este año, utilice las escaleras siempre que pueda y estacione su carro lejos de la entrada.
  7. Limpia tu nevera y gabinetes: descarte todos los alimentos que le causen tentación.
  8. Pruebe platos nuevos: trate de añadir un nuevo alimento a sus platos por lo menos una vez al mes.
  9. Consuma más pescados: intente consumir por lo menos dos veces a la semana algún pescado.
  10. Lea más libros: vea menos televisión y utilice menos el internet.
Por: Alana Marrero González, LND MHSN
Nutricionista Dietista Licenciada

Share this post