Registro Demográfico abrirá seis de sus oficinas para la otorgación de permisos de enterramiento a los funerarios

Registro Demográfico abrirá seis de sus oficinas para la otorgación de permisos de enterramiento a los funerarios

La directora del Registro demográfico, Wanda Llovet, informó que, a partir de hoy, y durante el periodo del toque de queda decretado por la Gobernadora, se mantendrán abiertas varias oficinas de su dependencia para que los agentes funerarios puedan solicitar permisos de enterramiento, cremación y traslado al exterior de personas fallecidas, en distintos pueblos de la Isla.

Con esta acción, el Departamento de Salud persigue agilizar los procesos de estos servicios que deben continuar ofreciéndose de manera ininterrumpida para evitar que otras áreas puedan verse afectadas y resulten en mayores problemas para enfrentar la situación que vive el país con el COVID-19.

También, continuará vigente el sistema de correo electrónico que se anunció recientemente, como una herramienta adicional para aquellos que prefieran completar estos trámites de manera digital.

“Desde el pasado sábado, 28 de marzo, el Registro Demográfico estableció un correo electrónico para que los agentes funerarios pudieran solicitar los permisos de enterramiento, cremación y traslado al exterior de personas fallecidas, pero reconociendo la importancia de que estos procesos se lleven a cabo sin dilación alguna, hemos decidido abrir seis de nuestras oficinas” comentó Llovet, mientras detalló que los mencionados permisos se estarán brindando en estas oficinas de lunes a viernes en un horario de 9:00 am. a 2:00 pm.

Las oficinas que permanecerán abiertas son las que ubican en los municipios de: Guaynabo, Camuy, Carolina, Guayanilla y Naranjito y la Oficina Central en San Juan. Esta última ofrecerá el servicio en forma de servicarro.

Para solicitar los permisos a través del correo electrónico, deberá enviar los mismos documentos que se solicitaban a través de la plataforma digital a: permisoenterramiento@salud.pr.gov, los siete días de la semana por la emergencia nacional.

Share this post