Puerto Rico se convierte en sede para celebrar el Primer Foro de la Fuerza Trabajadora de Servicios de Salud Mental y Adicción

Puerto Rico se convierte en sede para celebrar el Primer Foro de la Fuerza Trabajadora de Servicios de Salud Mental y Adicción

Puerto Rico fue seleccionado para ser una de las cuatro sedes en Estados Unidos que llevará a cabo el Primer Foro de la Fuerza Trabajadora de Servicios de Salud Mental y Adicción. Así lo informó la administradora de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), Suzanne Roig Fuertes.
“Estamos muy honrados de haber sido seleccionados como una de las cuatro sedes en Estados Unidos en un evento de este tipo, esto gracias a un esfuerzo colaborativo entre ASSMCA y la Universidad del Este (UNE). Este foro busca concienciar y educar a estudiantes de escuela superior y jóvenes universitarios sobre los beneficios y oportunidades disponibles en el campo de la salud mental y adicciones”, indicó Roig Fuertes.
De acuerdo con la funcionaria, el Foro será este próximo miércoles, 3 de mayo, en el Salón de Actos de la UNE en Carolina, en el horario de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y será transmitido simultáneamente a otras universidades y escuelas a través de la Isla. Cabe señalar que, este es un evento especial patrocinado por la agencia federal Substance Abuse and Mental Health Services Administration (SAMSHA) y el National Association for Alcoholism and Drug Abuse Counselors (NAADAC).
“Los participantes tendrán la oportunidad mediante mesa redonda de interactuar directamente con representantes de diferentes especialidades relacionadas al campo de la salud, incluyendo psicología, trabajo social, consejeros, terapistas, personal de enfermería, entre otros. Dialogaremos sobre las experiencias en nuestros respectivos escenarios de trabajo, beneficios y satisfacciones de nuestras carreras, así como las razones por las cuales estudiar estas profesiones redundan en un beneficio para el país”, puntualizó la señora Roig.
Finalmente, la también Trabajadora Social y Socióloga, exhortó a estudiantes y jóvenes universitarios a participar de este foro “para que conozcan más a fondo en qué consisten estas carreras y los atributos de cada una”.
Para más detalles, pueden llamar a ASSMCA al 763-7575 extensión 1081 o entrar a la dirección https://www.naadac.org/puerto-rico-workforce-forum

Share this post