Puerto Rico Pathology anuncia expansión física y tecnológica sin precedentes en la Isla

Puerto Rico Pathology anuncia expansión física y tecnológica sin precedentes en la Isla

Puerto Rico Pathology, el laboratorio privado más antiguo en operación continua en la isla, estrenó recientemente un nuevo edificio, de 50 mil pies cuadrados, ubicado en Hato Rey, para el cual se invirtió sobre 7.5 millones de dólares y que lo posiciona como una de las instalaciones de análisis patológico más grande de Puerto Rico, el Caribe, parte de América del Sur y el sur de Estados Unidos.

“Este proyecto de expansión física y tecnológica, que no tiene precedentes en nuestra industria en la Isla, representa un compromiso personal con nuestra profesión, para la cual tenemos un profundo respeto; con nuestros empleados, que llevan el sustento cada día a sus casas; con los más de 400 clientes a los que atendemos, a quienes les damos el mejor servicio y con la salud de miles de pacientes cuyas vidas dependen de un análisis certero y confiable. Esta expansión representa la reiteración de nuestro compromiso con la salud de todo nuestro pueblo”, destacó la Dra. Elba Torres-Matundan, presidenta de la Junta de Directores de Puerto Rico Pathology.

Como parte de la inversión realizada, el laboratorio de patología anatómica, clínica y quirúrgica recibió una inyección de aproximadamente medio millón de dólares en equipos para el recibo, manipulación, examen macroscópico, almacenaje y descarte de especímenes patológicos que colocan a la institución a la vanguardia en la seguridad física y química del personal técnico que realiza las cerca de 70,000 pruebas que realizan al año.

“Hicimos una inversión cuantiosa en equipos que nos permiten ampliar nuestro menú de pruebas y aumentar la calidad de nuestros servicios. Estos equipos fueron fabricados por manufactureros especializados en Europa y cumplen con los estándares de exposición a sustancias vigentes en la Unión Europea, estándares que son mucho más altos que los vigentes en los Estados Unidos”, precisó Torres-Matundan.

Otras áreas en las que se realizaron inversiones significativas fueron informática, eficiencia energética y seguridad física, química y biomédica. Además, se aprovisionó a las instalaciones con equipo ergonómico para todos los empleados, zonas de descanso, cuarto de lactancia, comedor y gimnasio para el disfrute de la plantilla laboral.

Fieles a su compromiso con la educación, la Junta de Directores de Puerto Rico Pathology, compuesta también por los doctores Rosa A. Cortés Rivera, Wilma Virella Santana y Víctor J. Carlo Chévere, destinó un amplio espacio para el establecimiento de un salón equipado con la más alta tecnología con el fin de convertirlo en un espacio educativo para la comunidad médica, otros grupos profesionales y la comunidad en general.

La presidenta de la Junta de Directores de Puerto Rico Pathology detalló que entre las proyecciones a corto, mediano y largo plazo de la institución se encuentran convertirse en un Centro de Referencia para Puerto Rico y el Caribe, lograr el crecimiento de los servicios de patología gastrointestinal, de mama y pediátrica con reclutamiento de nuevos patólogos y el crecimiento de nuevas áreas en inmunopatología, hematopatología, patología molecular y laboratorio clínico.

Puerto Rico Pathology fue fundado hace 65 años. Cuentan con 63 empleados, entre los que destacan un selecto grupo de patólogos con amplia experiencia, muchos de ellos -profesionales reconocidos en  diferentes subespecialidades de la patología- así como prestigiosos catedráticos en las universidades de Puerto Rico. Además, es el primer laboratorio de patología privado en Puerto Rico en recibir la acreditación de la Joint Commission International, el principal organismo de acreditación de la calidad del cuidado de la salud en el mundo.

Actualmente, ofrecen servicios a cerca de 400 clientes que incluyen oficinas médicas, instituciones hospitalarias y centros de cirugía ambulatoria en Puerto Rico e Islas Vírgenes británicas y americanas. Entre los servicios que ofrecen destacan patología gastrointestinal, patología de mama, citopatología, Clínica de biopsia de aspiración por aguja fina, patología oncológica, medicina de laboratorio, patología pediátrica, patología oral y de cabeza y cuello, patología ginecológica, uropatología, dermatopatología y patología renal.

Para mayor información sobre Puerto Rico Pathology pueden visitar su página electrónica en www.prpathology.com o su página en la red social Facebook.

 

Share this post