Protegidos los trabajadores temporale

Protegidos los trabajadores temporale

Los trabajadores temporales son los que normalmente están contratados por empresas de trabajo temporal. Pueden trabajar por días hasta años con una agencia reclutadora, pero no son considerados trabajadores permanentes por falta de contratos legales permanentes así como los benéficos que tendrá un trabajador permanente.
Para asegurar que hay un entendimiento claro del papel de cada empleador en proteger a los trabajadores, la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés) recomienda que las agencias reclutadoras y los empleadores establezcan sus responsabilidades respectivas que cumplan con los estándares de la OSHA en su contrato. Incluir las condiciones en un contrato asegurará que cada empleador cumple con todo los requisitos regulatorios, evitando confusión sobre las obligaciones del empleador.
Aunque el alcance de responsabilidad bajo la ley de agencias reclutadoras y empleadores es dependiente de los específicos de cada caso, las agencias reclutadoras y empleadores son conjuntamente responsables de mantener un ambiente de trabajo seguro para los trabajadores temporales – incluyendo, por ejemplo, asegurarse que el entrenamiento, comunicación de peligros, y registro requisitos de la OSHA estén cumplidos.
La OSHA puede responsabilizar a los empleadores y las agencias reclutadoras por las condiciones de infracción, la cual puede incluir la falta de entrenamiento adecuado en relación con los peligros del lugar de trabajo. Las agencias reclutadoras y empleadores comparten el control sobre el trabajador, y por lo tanto son conjuntamente responsables por la seguridad y salud del trabajador temporal.
La OSHA tiene preocupaciones de que algunos empleadores pueden utilizar trabajadores temporales como una forma de evitar el cumplimiento todas sus obligaciones debajo el Acto OSH u otras leyes de protección de los trabajadores; que los trabajadores temporales quedan colocados en una variedad de trabajos, incluyendo a los trabajos más peligrosos; que los trabajadores temporales son más vulnerables a peligros de seguridad y salud así como la retaliación que los trabajadores en relaciones de empleado tradicionales; que frecuentemente los trabajadores no se les da entrenamiento adecuado de seguridad y salud o explicaciones de sus deberes por la agencia reclutadora o el empleador.  Por lo tanto, es esencial que ambos empleadores cumplan con todos los requisitos pertinentes de OSHA.
Empleadores y las agencias reclutadoras tienen un papel
Tanto los empleadores y las agencias reclutadoras tienen papeles en el cumplimento de requisitos de salud y seguridad en el sitio de trabajo. Ellos comparten la responsabilidad de asegurarse de la seguridad y salud de los trabajadores.
Es un concepto clave que cada empleador debe considerar los peligros que puede prevenir y corregir, y en una posición para cumplir con los estándares de la OSHA. Por ejemplo: agencias reclutadoras pueden proporcionar entrenamiento de seguridad general y salud, y los empleadores pueden proporcionar entrenamiento especializado al equipamiento del sitio de trabajo.
  • La clave es comunicación entre la agencia y el empleador para asegurarse que se proporciona la protección necesaria.
  • Agencias reclutadoras tienen el deber de investigar las condiciones de los lugares de trabajo de sus trabajadores asignados. Tienen que asegurarse que están mandando a los trabajadores a un lugar de trabajo seguro.
  • La ignorancia de los peligros no es una excusa.
  • Agencias reclutadoras no tienen que convertirse en expertos de peligros específicos de un lugar de trabajo, pero deben determinar qué condiciones existen en los empleadores centrales, que peligros se puede encontrar, y la mejor forma de asegurarse de la protección de los empleados temporales.
  • La agencia reclutadora tiene el deber de investigar y verificar que el empleador ha cumplido sus responsabilidades para un lugar de trabajo seguro.
  • Empleadores tienen que tratar a los trabajadores temporales como cualquier otro trabajador en términos de entrenamiento y protecciones de seguridad y salud.
Información de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA)

Share this post