Prestigiosa institución educativa de los Estados Unidos apuesta al talento de los estudiantes de Puerto Rico

Prestigiosa institución educativa de los Estados Unidos apuesta al talento de los estudiantes de Puerto Rico

Con el firme compromiso de preparar a los futuros quiroprácticos puertorriqueños con la mejor educación y a su vez fortalecer los servicios de esta especialidad alrededor de la isla, Sherman College of Chiropractic (SCC), institución educativa de post grado localizada en Carolina del Sur, llega a Puerto Rico para consolidar su apoyo a los estudiantes que deseen continuar estudios de post grado en quiropráctica a través de sus acuerdos de colaboración con varias universidades locales. Así lo anunció el presidente de la institución, Dr. Edwin Cordero.

“Creemos en el gran potencial que tiene la gente de Puerto Rico, y más aún el deseo de superación de muchos estudiantes. Es por eso esto que nuestra institución tiene el deseo de ayudar a estos jóvenes luchadores a que tengan oportunidades reales de crecimiento profesional en un corto periodo de tiempo. Al mismo tiempo, aportamos a mejorar la calidad de vida de miles de puertorriqueños con el desarrollo de más y mejores doctores en quiropráctica – que tanta falta hace ya que existe una escasez de estos especialistas en la isla”, expresó el doctor Cordero.

Actualmente, en Puerto Rico existen 200 quiroprácticos para cubrir una población de sobre tres millones de habitantes. Esta cifra deja ver claramente la necesidad de atraer más profesionales para ejercer esta disciplina en la isla. “Esto es precisamente lo que queremos lograr con las diferentes alianzas que hemos establecido aquí, ya que permitirá a los estudiantes beneficiarse de un programa único que comprende obtener un bachillerato en ciencias y grado doctoral en quiropráctica en poco tiempo” indicó el presidente de SCC.

Según el doctor Cordero, a nivel académico es una oportunidad única, que no solamente permite acelerar la especialización en una institución de gran reputación, sino que se logra terminar una carrera doctoral en tiempo record, a la vez que se desarrollan como futuros empresarios en el campo de la salud.

Sherman College ofrece a los estudiantes una educación quiropráctica completa, preparándolos para ingresar al campo como doctores en quiropráctica altamente calificados y exitosos. En su campus de 80 acres en Carolina del Sur, la institución ofrece un programa de título profesional único y equilibrado entre estudios en ciencias y filosofía de la quiropráctica, así como la enseñanza de técnicas a través de la práctica.

De igual manera, ofrecen un taller especial que ayuda a los estudiantes a luego de obtener su doctorado en quiropráctica establecer su propio negocio, y a la vez proporcionan unas guías para eliminar la deuda de préstamos estudiantiles dentro de los primeros 10 años después de la graduación. “El G10, es un programa innovador que comienza en el primer trimestre para brindarles a los estudiantes una capacitación intensiva sobre cómo ser un emprendedor quiropráctico” indicó el doctor puertorriqueño.

Actualmente, SCC, inició un proceso de expansión de sus instalaciones, con una inversión de sobre $20 millones, diseñado para satisfacer la demanda de doctores quiroprácticos expertos a medida que la profesión continúa creciendo en los Estados Unidos. La demanda de los tratamientos quiroprácticos va en aumento debido a que más personas se interesan cada vez más en la atención preventiva y mejorar el bienestar general, sin utilizar tratamiento quirúrgicos ni medicamentos.

“En Sherman College of Chiropractic, reiteramos nuestro compromiso ofreciendo el mejor servicio, la mejor educación con los mejores recursos a nuestra población estudiantil y como puertorriqueño, mi compromiso – a los estudiantes de la isla-  es brindarle la mejor atención para que se sientan como en su casa. Asimismo, desarrollarlos como futuros profesionales en el campo de la quiropráctica, y de esta manera, cuando regresen a la isla, continúen aportando a mejorar la calidad de vida de sus comunidades”, finalizó Cordero.

Share this post