Presentan el plan de alimentación para emergencias

Presentan el plan de alimentación para emergencias

Durante el día de hoy la Comisión de Alimentación y Nutrición de Puerto Rico, adscrita al Departamento de Salud, presentó hoy el Plan de Alimentación Saludable para Emergencias en Puerto Rico, con el lema: Cuida lo tuyo, Prepárate.

Este plan tiene como propósito apoyar a las familias a que realicen los preparativos de abastos de alimentos y agua para momentos de emergencia, no solamente huracanes. “Esto es un llamado a la acción y nos hemos unidos en un solo propósito. Exploramos cual era el nivel de preparación que teníamos para un evento sin precedente, como los que experimentamos. Un plan de tres días no es suficiente, queremos promover una alimentación más variada y nutritiva para un período mínimo de 10 días”, añadió la presidenta de la Comisión de Alimentación y Nutrición de Puerto Rico, Dra. Nivia Fernández.

La guía ofrece información útil para la planificación de menús, preparación de la lista de compra basado en el número de personas que componen el núcleo familiar, cálculo de porciones diarias y el almacenamiento de alimentos, agua y artículos de primera necesidad.

Además, la guía también cuenta con una sección dedicada a los adultos mayores, identificados como el sector poblacional más vulnerable en la cadena alimentaria por la Comisión de Alimentación y Nutrición de Puerto Rico, del Departamento de Salud.

“La presencia de enfermedades crónicas y necesidades nutricionales específicas, así como las discapacidades físicas, la angustia psicológica, situaciones de abuso y negligencia, son factores que contribuyen al desarrollo de una mayor fragilidad para este sector poblacional. Es por esto que, como proyecto paralelo, la Comisión desarrollo Mi plato saludable para el Adulto Mayos en Puerto Rico”, indicó la Dra. Fernández.

Para más información puede acceder a www.alimentacionynutricionpr.org y www.salud.gov.pr/comisiones/canpr. También puedes llamar al (787) 765-2929 ext. 4620 Además, pendiente a nuestras próximas ediciones para más detalles.

Por: Yanairet Matías
Redacción enSalud

Share this post