Positivo cierre de año para el sector del Turismo Médico

Positivo cierre de año para el sector del Turismo Médico

Luego de su creación en el 2014, la Corporación de Turismo Médico (CTM) ha ido consolidando su liderato en la región de Latinoamérica y el Caribe en el mercado del turismo de salud, gracias a la implementación de estrategias coordinadas entre el sector privado y el gobierno, así lo anunció el enlace de la CTM, Lcda. Jannette González Almodóvar.
Recientemente se incorporó al portal de la CTM – starhealthcarepuertorico.com – una serie de videos y fotos con tecnología 360 que permite al visitante ver todos los ángulos de las instalaciones médicas de varios de nuestros proveedores ya certificados. “Con el uso de esta tecnología lo que  perseguimos es brindar una herramienta que contribuya en la toma de decisiones, a la vez que brindamos certeza al potencial paciente sobre la calidad de nuestras instalaciones.” indicó la Lcda. González Almodóvar.  Ya hay más de 10 proveedores que cuentan con la tecnología para mostrar sus facilidades mediante fotos o videos 360.
Con la misma finalidad, se añadieron videos de testimoniales de pacientes del exterior que se realizaron procedimientos en la Isla. “Con los testimoniales le damos una imagen viva, de experiencias reales que facilitan la toma decisión del paciente.” continuó la Lcda. González Almodóvar.
En lo que va de año (2016), se han recibido sobre 330 visitantes en la página digital en búsqueda de información sobre los proveedores certificados bajo la Corporación de Turismo Médico. Esto representa un aumento de más de un 50% en comparación con el año 2015. Entre los tratamientos de mayor demanda se perfilan: procedimientos dentales, procedimientos cosméticos, cirugía bariátrica y procedimientos de cardiología.
Proveedores Foto 360:
  1. Ashford Dental
  2. Dietrich Dental
  3. Eden Esthetics
  4. Hospital Auxilio Mutuo
  5. Instituto de Ojos y Piel
  6. Mega Centro Dental
  7. Metro Pavía Health Systems
  8. San Jorge Children’s Hospital
  9. Star Concierge Hub
  10. Vista Ophthalmic Ambulatory Center
Proveedores Video 360:
  1. First Hospital Panamericano
  2. Hospital Auxilio Mutuo
  3. San Jorge Children’s Hospital
Proveedores con Videos Testimoniales:
  1. Ashford Dental
  2. Eden Esthetics
  3. Centro Cardiovascular de Puerto Rico
  4. HIMA Health (2 testimoniales)
  5. PRUSA Health & Wellness
  6. San Jorge Children’s Hospital
  7. WIN (Wellness Institute of Neurodevelopment)
  8. Medley para Promover el Destino
“Consideramos que hemos cimentado la base para la industria del Turismo Médico en la Isla. Hemos comenzado a dar a conocer  la capacidad y competitividad de nuestro capital humano en este nicho. Confiamos en que los siguientes pasos nos lleven a convertir a Puerto Rico en el destino predilecto del Turismo Médico.” dijo la Lcda. González Almodóvar.

 

Corporación de Turismo Médico de Puerto Rico
La Corporación de Turismo Médico de Puerto Rico se crea como subsidiaria de la Compañía de Turismo de Puerto Rico con el propósito de desarrollar rápidamente una amplia y robusta industria de Turismo Médico en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico del cual se beneficien las hospederías, los transportistas, hospitales, proveedores de servicios médicos, dentales y demás sectores relacionados directa o indirectamente.

 

Share this post