Ponte el Sombrero por el Autismo

Ponte el Sombrero por el Autismo

El Centro Ponceño de Autismo (CEPA), organización sin fines de lucro dedicada a promover el desarrollo óptimo de personas con Trastornos  del Espectro del Autismo y otros desórdenes del desarrollo, lanzó su campaña: “Ponte el Sombrero por el Autismo”, en colaboración con el Municipio Autónomo de Ponce, su alcaldesa, María “Mayita” Meléndez y los Miembros de la Cámara de Representantes Jackie Rodríguez y José Banchs.
La campaña busca crear conciencia sobre los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) y fomentar la inclusión social de las personas tocadas por estas condiciones.
En Puerto Rico, uno de cada 62 niños es diagnosticado con estos trastornos, en su mayoría varones (1 de cada 42 y 1de cada 189 niñas). Diariamente nace un niño que será diagnosticado con TEA en la isla. “Es importante  educar y sensibilizar a la sociedad para poder mejorar la calidad de vida de las personas con Autismo, de manera que alcancen su máximo potencial como adultos funcionales integrados plenamente a la sociedad”, destacó la Dra. Laura Deliz, directora ejecutiva de CEPA.
Este año, CEPA seleccionó a la representante por el Distrito 25, Jackie Rodríguez, como madrina de su campaña. Para la legisladora, es de vital importancia involucrarse activamente en iniciativas en beneficio de mejorar la calidad de vida de los más vulnerables.
“Me honra sobremanera haber sido seleccionada como madrina de esta campaña”, manifestó la representante Rodríguez, al tiempo que resaltó la importancia de la educación ciudadana sobre este tipo de desórdenes.
Esta iniciativa cuenta con diferentes actividades programadas para el año 2017 como un coctel de recaudación de fondos, charlas educativas a través de toda la isla, un simposio educativo, entre otros.
Diferentes  empresas, agencias, escuelas y grupos comunitarios del país se han unido a esta iniciativa como aliados. La participación de las organizaciones aliadas incluye el uso del sombrero conmemorativo el cual se pretende que se adorne como forma de expresión de individualidad, reconociendo el valor de la diversidad de talentos y retos en nuestras comunidades.
Para más detalles, compra de sombreros o boletos  y/o coordinar su participación puede comunicarse al (787) 284-2900 o escribir a info@cepapr.org.

Share this post