Pedro Capó y familia apadrinan la edición 21 de March of Dimes

Pedro Capó y familia apadrinan la edición 21 de March of Dimes

Entre capas, súper poderes y superhéroes, la Fundación March of Dimes (MOD) anunció hoy en conferencia de prensa los detalles de la Marcha por los bebés 2017, edición número 21 del icónico evento. La actividad, que lleva como lema “Superhéroes”, se realizará el 20 de agosto de 2017 en el Coliseo Pedrín Zorilla en Hato Rey y contará con la participación del cantante puertorriqueño Pedro Capó y su familia como padrinos.
“Es una alegría, me siento honrado. Yo vengo a trabajar mano a mano los logros con March of Dimes. Mis tres varones son prematuros y estuvieron en el NICU. Estoy feliz y contentísimo de ser parte de esto y echar adelante a nuestros muchachos”, manifestó el cantante vía telefónica, ya que se encuentra en la Ciudad de Nueva York en compromisos profesionales.
Este año la marcha iniciará a las 9:00 a.m., del 20 de agosto, en el Coliseo Pedrín Zorilla hasta el Cuartel de la Policía en la avenida Roosevelt y de regreso al Coliseo. Allí habrá música, actividades para los niños, concursos, premiaciones al equipo caminante más vistoso y muchas sorpresas más. La meta de este año alcanza la cifra de $400 mil, que confían recaudar a través de auspicios, donativos, venta de estampitas y de las inscripciones de los equipos e individuos que participen de la marcha. El evento lleva como propósito recaudar fondos para investigación, educación para prevenir la prematurez y sostener el programa de apoyo a las familias del NICU en varios hospitales de la Isla.
“La marcha será una gran fiesta, donde rendiremos homenaje a los héroes que nos han apoyado durante el año a la consecución de logros, en la recaudación de fondos, en la reducción de nacimientos prematuros y a aquellos que han dado la batalla para sobrevivir a los estragos de la prematurez. Estos son los verdaderos héroes de March of Dimes”, expresó Alma Seda, Directora Ejecutiva de MOD Puerto Rico.

En el evento de este año, también estarán participando como embajadores la reportera Aixa Vázquez, junto a su esposo Mario J. Torres y sus gemelos Leonardo y Lorenzo, quienes nacieron a las 38 semanas de gestación. Además, de la familia Valedón-Rodríguez, cuya hija Alexa nació a las 28 semanas de gestación y aunque hoy día cuenta con 10 años edad, juntos superan los retos a consecuencia de su nacimiento prematuro.
En esta iniciativa, March of Dimes cuenta con el puertorriqueño Ismael Gerardo Castrodad, Embajador Nacional, quien nació a las 35 semanas. Castrodad revalidó su título como Embajador por segundo año y ha viajado por los Estados Unidos llevando el mensaje de educación y prevención.
Por otro lado, el Presidente de la Junta de Directores de March of Dimes Puerto Rico, Juan L. Salgado, dio a conocer las estadísticas más recientes de Puerto Rico. “Aunque hemos mejorao en la reducción de nacimientos prematuros en la Isla, bajando la tasa de prematurez de 19.9% a 11.4% en 10 años, aún queda un largo camino que recorrer, Por eso marchamos. La meta para el 2020 es reducir la prematurez a 8.1%”, declaró Salgado quien a preguntas de la prensa respondió que en la Isla la región con mayor cantidad de nacimientos prematuros es la Suroeste.
Para información adicional pueden comunicarse al 787.765.6052. Tambien puedes visitar www.nacersano.org, www.marchofdimes.org y en Facebook March of Dimes PR.

Share this post