Origen y sus beneficios del ciclismo

Origen y sus beneficios del ciclismo

Se puede decir que el origen del ciclismo ha evolucionado históricamente y ha experimentado muchos cambios. Si hablamos de los antepasados de la bicicleta, ya entre los egipcios encontramos una máquina rudimentaria compuesta por dos ruedas unidas por una barra. También en China encontramos una máquina muy similar, pero con las ruedas de bambú. Siglos más tarde aparece una auténtica bicicleta entre los dibujos de Leonardo da Vinci.
Actualmente grupos de amistades y familias enteras se animan a pedalear por diversión a la misma vez que se ejercitan redundando esto en gran beneficio a su salud. El ciclismo familiar además de fomentar la participación entre los miembros de la familia crea una sensación de bienestar cuando se practica en grupo. El ciclismo llama mucho la atención porque es una forma  recreativa de bajar de peso.
El valor benéfico de la actividad ciclística es ampliamente reconocido y puede ser experimentado directamente por cualquiera que practique dicha actividad el ciclismo es clasificado como una actividad deportiva de tipo predominantemente aeróbico, de resistencia, que compromete altamente al sistema cardiocirculatorio y respiratorio y a numerosas zonas musculares.
Algunos expertos llegan confirman que el ciclismo es adictivo. Además pedalear a una intensidad moderada (12 – 14 mph), puede hacerte quemar más de 600 calorías por hora, siendo superado solamente por correr. Actualmente, los regalos más vendidos en navidad son los juegos y equipos electrónicos. Podemos volver a hacer de la bicicleta el regalo número uno de las navidades.
La bicicleta es una excelente aliada para bajar de peso y también para mantenernos saludables. En todas sus versiones de bicicleta fija, de “spinning” o ciclismo al aire libre es igualmente recomendable.
La bicicleta es un vehículo autorizado para transitar en las carreteras de Puerto Rico. Hay leyes que protegen al ciclista,  el día 20 de octubre de 2011 la Cámara de Representantes aprobó el proyecto 3431 que garantiza la seguridad de quienes practican el deporte del ciclismo.
Como todo deporte es importante utilizar equipo de seguridad al practicar el ciclismo.  El casco te protege de impactos en la cabeza, los guantes, rodilleras (en el caso de los niños) gafas para protegerte de cualquier partícula que se adhiera al ojo.  Se recomienda visitar una tienda especializada de bicicleta para que la bicicleta se la ajuste a su medida y puedan sacar el mayor rendimiento de ellas. El asiento es la parte más personal de la bicicleta y hay una gran variedad de ellos.

Share this post