Ofrecen beca a interesados en convertirse en terapistas respiratorios

Ofrecen beca a interesados en convertirse en terapistas respiratorios

En los últimos años, a medida que ha ido en aumento la incidencia de enfermedades respiratorias en el país, la figura de los profesionales del cuidado respiratorio en diversos escenarios se ha hecho más necesaria. Ante esta coyuntura, la institución educativa Liberty Junior College, ubicada en Cayey, anunció que ofrecerán una beca institucional a aquellos estudiantes interesados en realizar un grado asociado en Terapia Respiratoria y que se matriculen durante el mes de febrero.

“Estamos conscientes de que muchos estudiantes están optando por las carreras técnicas relacionadas al campo de la salud porque estas, cada día, tienen una alta demanda y las posibilidades de conseguir empleo una vez se gradúen son mayores. Pero muchas veces, estos jóvenes enfrentan dificultades económicas para cubrir el remanente de la FAFSA, mejor conocida como la Beca Pell, y sus deseos se tronchan porque no tienen otras alternativas económicas. Por eso, quisimos instituir esta beca para ofrecerle la oportunidad a nuestros jóvenes para que estudien y pasen a formar parte de la fuerza laboral del país”, dijo Arturo J. Castrodad Rodríguez, director ejecutivo de Liberty Junior College.

Los interesados en optar por esta beca institucional deben primero solicitar la ayuda federal disponible para estudiantes con necesidades económicas. Una vez se determine la cantidad que será sufragada por la Beca Pell, se cubre con la ayuda institucional parte del remanente.

Los profesionales de salud dedicados a la terapia respiratoria atienden a pacientes con una amplia gama de condiciones respiratorias como el síndrome de dificultad respiratoria infantil, trauma, paro cardiopulmonar, complicaciones quirúrgicas postoperatorias y enfermedades respiratorias como neumonía, asma, fibrosis quística, bronquitis crónica y enfisema. Además, los terapistas respiratorios pueden especializarse en diversas áreas como Neonatal y Pediatría, Educador en Asma, Especialista en Cuidado Crítico, Especialista en Función Pulmonar, Especialista en Rehabilitación Pulmonar o Cardíaca, Especialista en Desórdenes del Sueño, entre otras áreas. También pueden convertirse en gerentes, administradores, supervisores o educadores.

Para conocer más información puede visitar www.libertytc.org o llamar al 787-738-4828.

Share this post