Mujer: mejora tu satisfacción sexual

Mujer: mejora tu satisfacción sexual

Tradicionalmente, diversas culturas enfatizan el placer y la satisfacción sexual especialmente en el hombre. Esto afortunadamente, ha ido cambiando y evolucionando debido a cambios de valores y forma de vivir la sexualidad de mujeres y hombres. Actualmente conocemos que la satisfacción sexual es igualmente importante en hombres y mujeres y que ambos sexos tienen igual capacidad de deseo, disfrute y derechos sexuales además de ser considerada como un barómetro de la calidad de la relación de pareja.
¿Qué puedo hacer para mejorar mi satisfacción sexual?
Muchas veces, las disfunciones sexuales no son la única causa de insatisfacción sexual, sino también la falta o el desconocimiento de la respuesta sexual, experiencias negativas pasadas, el estrés, las obligaciones familiares, las presiones laborales, el ritmo de vida que llevamos. Cabe preguntarse: ¿cuales son las claves para mejorar nuestras experiencias sexuales?
  1. Conocerse a sí mismo: Este es un punto importante, el conocimiento sexual de si mismo, hace mucho más fácil guiar y comunicar a la pareja sobre sus gustos y zonas erógenas que le hará disfrutar y sentir mucho más placer que esperar que la pareja adivine que le gusta y que no.
  2. Dedicarse tiempo: Tiempo para dedicarse a si misma y a su pareja, atreverse con fantasías sexuales e innovar los encuentros de la pareja, muchas veces es muy estimulante y con solo algunas modificaciones como luz de velas, aromas sensuales o una copa de vino puede preparar una velada inolvidable.
  3. Atreverse a experimentar sensaciones: El juego sexual previo, es algo que muchas parejas olvidan siendo muy importante. Las caricias, con las manos, la boca, el rostro, y distintos objetos. Atreverse con juguetes sexuales es algo que añadirá sin lugar a dudas, intensidad y mayor excitación a su relación sexual.
  4. No tener prisa para tener un orgasmo: Muchas personas se enfocan en conseguir el orgasmo con prisa y como si fuese el único objetivo del encuentro sexual. Disfrutar del camino y aumentar los niveles de excitación para luego terminar en un orgasmo intenso es mucho mejor que tener prisa en alcanzarlo. Experimentar el juego sexual y disfrutar de la intensidad de las caricias y del juego previo hará que se sientan mucho más excitados y que experimente las sensaciones producidas.
  5. Estimular todos tus sentidos: Podemos estimular el tacto: a través de la piel para estimular las sensaciones corporales, el oído: música, hablarse para expresar lo que sienten, lo que observan o lo que fantasean, palabras obscenas etc. El gusto: lubricantes de sabores, objetos, comidas y frutas para mayor placer. El olfato: aromas ambientales o perfumes pueden estimular la sexualidad. La vista: Observar el cuerpo desnudo, la cara de placer, ropa excitante o película erótica o pornográfica.
El placer sexual es uno de los placeres más gratificantes y placenteros de la vida, mejora la salud y el bienestar, además de la intimidad y cercanía emocional de la pareja. Es posible aumentar nuestra satisfacción sexual con un poco de imaginación y asumiendo la responsabilidad de nuestros cuerpos, de conocerlos, de saber que me gusta, como me gusta y donde me gusta. También se trata de buscar información verdadera y confiable acerca de la sexualidad de cómo podemos mejorar nuestra vida sexual y dejar de responsabilizar a “otros” de nuestro propio placer.
Por: Dra. Lydia Delfino
Sexóloga Clínica

Share this post