MSO of Puerto Rico es reconocido a nivel nacional por excelencia en el cuidado de salud

MSO of Puerto Rico es reconocido a nivel nacional por excelencia en el cuidado de salud

La asociación nacional líder de grupos médicos, America Physician Group (APG), reconoció al presidente de MSO of Puerto Rico (MSO), doctor Raúl F. Montalvo, con el premio de America’s Physician Group Ambassador, por su exitosa trayectoria en promover el cuidado coordinado a través de la nación.  Esta distinción, otorgada al ejecutivo de MSO con más de 34 años de experiencia en la industria de la salud, reafirma el impacto positivo de establecer estrategias de cuidado coordinado que elevan los estándares de calidad para beneficio de los pacientes.

La organización APG, reconoció la labor titánica impulsada por el doctor Montalvo y MSO, en activar la recuperación del sistema de cuidado coordinado en la Isla luego de la devastación del Huracán María en el 2017. Como parte de las iniciativas de recuperación, MSO, organización enfocada en la administración de entidades del cuidado de la salud en la Isla, activó inmediatamente luego del desastre natural, clínicas comunitarias que recorrieron la Isla para llevar servicios básicos de salud, como servicios médicos, prescripción de medicamentos, pruebas preventivas o hasta simplemente para extender un abrazo y una mano amiga a los miles de residentes. El premio de Embajador que recibe el doctor Montalvo es otorgado a miembros de APG que se distinguen por haber ayudado a expandir el cuidado coordinado a través de la nación.

“Una vez más se reafirma que las iniciativas innovadoras en la administración y coordinación de cuidado que en MSO hemos establecido para los miles de pacientes que manejan nuestros proveedores en Puerto Rico han rendido resultados sobresalientes, merecedores de reconocimiento a nivel de la nación”, expresó el Dr. Raúl F. Montalvo, presidente de MSO. “El haber sido reconocido como Embajador del cuidado coordinado no solo me llena de orgullo, sino que me motiva a continuar trabajando de la mano con nuestro equipo de trabajo, así como con los miles de proveedores comprometidos en mejorar los estándares del cuidado de salud en la Isla”, añadió el galeno que además presidir a MSO, es copresidente de la Región Sudeste de los Grupos de Médicos de Estados Unidos y es miembro de su Comité Ejecutivo y Junta Directiva.

Además de este reconocimiento especial, otorgado en el reciente congreso de APG en Washington D.C., la empresa MSO of Puerto Rico, también recibió, por quinto año consecutivo, el premio Elite de America’s Physician Groups (APG), otorgado como parte de su encuesta anual Standards of Excellence.  Esta encuesta busca establecer los más altos estándares en calidad de cuidado, experiencia del paciente y efectividad administrativa de los grupos médicos.

MSO ha sido pionero en crear un modelo de negocio vanguardista que ha evolucionado la práctica médica y el cuidado de salud de los pacientes en Puerto Rico. A través de sus programas e iniciativas, MSO se ha destacado por elevar los estándares de calidad en cumplimiento con las regulaciones locales y federales. Desde sus inicios ha perseguido desarrollar una cultura de servicio integrada, que permite no solo mejorar el servicio y la satisfacción de los pacientes, si no que promueve la eficiencia y efectividad para el uso responsable de los fondos disponibles.

Uno de los programas distintivos y únicos de MSO es el programa de transición de cuidado a nivel intrahospitalario. Este programa de cuidado intrahospitalario, conocido como Unidad Dorada, precisamente fue reconocido por APG como uno de los casos de éxito publicado en su revista anual Case Studies in Excellence 2019, para la cual seleccionan solo 10 organizaciones a nivel nacional por su ejecutoria de cuidado coordinado centrada en el paciente. El programa ha logrado resultados favorables para el plan de salud Medicare Advantage, MMM Healthcare, en diversas áreas, entre ellas: reducción de readmisión hospitalaria en un 18 por ciento y satisfacción de paciente y sus cuidadores con un 99 por ciento. Por su parte, en la planificación del alta hospitalaria, la adherencia de medicamentos, la reconciliación y la coordinación de citas de seguimiento han sido unas de las áreas con mayor mejoría y que impactan los resultados de calidad de cuidado que evalúan los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS).

La America’s Physician Groups (APG) es una asociación profesional que abarca a más de 300 grupos médicos, asociaciones de práctica independiente y sistemas de cuidado integrado de salud en los Estados Unidos y Puerto Rico. MSO provee apoyo administrativo a organizaciones de cuidado de la salud mediante herramientas innovadoras enfocadas en calidad de cuidado y eficiencias que permiten excelentes resultados clínicos, administrativos y financieros. Actualmente, manejan una red de más de 10mil proveedores de servicios de salud que atienden cerca de medio millón de pacientes entre Medicare Advantage y plan de Salud del Gobierno. En el manejo de la red de proveedores de MMM, plan líder en el mercado Medicare Advantage en la Isla, estos han logrado ser el único plan con calificación de 4.5 estrellas de un total de 5 otorgado por CMS para el 2020.

Share this post