MMM obtiene 4.5 estrellas y se mantiene como el estándar en cuidado coordinado en Puerto Rico

MMM obtiene 4.5 estrellas y se mantiene como el estándar en cuidado coordinado en Puerto Rico

El Lcdo. Orlando González, presidente de MMM Healthcare (MMM), anunció hoy que, por segundo año consecutivo, ambos contratos HMO de MMM Healthcare han logrado mantener su calificación de 4.5 Estrellas de un total de 5, bajo el programa de los Centros de Servicios Medicare y Medicaid (CMS, por sus siglas en inglés) para el 2019, estableciendo una vez más el estándar para el cuidado de salud de la población beneficiaria de Medicare.

“Hemos mantenido nuestras 4.5 estrellas, lo que valida consistencia en la calidad de servicio que ofrecemos a nuestra población a través de los años. Históricamente, nuestro desempeño e innovación han servido de guía en la industria, pues no solo se benefician los pacientes de un servicio de calidad sino que se benefician la economía y los recursos disponibles para mejorar el acceso a los mismos”, indicó González.

El ejecutivo explicó que al alcanzar 4.5 Estrellas, por segunda ocasión, el plan dispone de una asignación de fondos que, a su vez, se convierten en ventajas para el disfrute de los afiliados mediante servicios y beneficios adicionales. La clasificación está basada en unas medidas evaluadas por CMS durante el año 2017.

«Nuestra responsabilidad como líderes y pioneros en planes Advantage, es llevar el mensaje claro y contundente de que no podemos quedarnos en una zona de comodidad. Hay que seguir moviéndose hacia la calidad y nos toca a todos – proveedores, planes y pacientes – cada uno es responsable de cuidar la salud y la calidad con la que se prestan los servicios y el acceso a la población Medicare Advantage”, expresó el presidente.

El ejecutivo resaltó que, además de haber sido la primera compañía en alcanzar la puntuación de 4.5 estrellas, en esta ocasión, también su contrato H4003 alcanzó la puntuación más alta obtenida para la Parte C en Puerto Rico, con 4.5 de un total de 5 estrellas para el 2019, además de haber mantenido 5 estrellas en la Parte D. Por otra parte, además de mantener un nivel de 5 estrellas en la mayoría de las medidas de cuidado clínico individualmente, MMM se destacó en las métricas relacionadas con manejo hospitalario, condiciones crónicas, cumplimiento con terapia farmacológica de sus pacientes y en nivel de servicio al afiliado.

Por su parte, el Dr. Raúl F. Montalvo, presidente de MSO of Puerto Rico, empresa que maneja la red de proveedores de MMM, explicó que “en los últimos años, hemos desarrollado iniciativas que nos han permitido estrechar los lazos de colaboración con nuestros proveedores. Esto nos ha permitido mejorar los servicios que ofrecemos a los afiliados a la vez que fortalecemos los acuerdos de retribución de la clase médica. De otra parte, continuamos innovando en los modelos de cuidado que ofrecemos, invirtiendo en tecnología para robustecer la plataforma de apoyo para sus grupos médicos, lo que facilita el cuidado coordinado y la integración entre todos los profesionales de la salud”.

Share this post