MMC premiado como hospital con las mejores prácticas en obstetricia

MMC premiado como hospital con las mejores prácticas en obstetricia

Manatí Medical Center (MMC) y su Maternal and Infant Center recibieron los premios “Best Practice Award” y el “Achievement Award” de March of Dimes como parte del Prematurity Summit 2017 celebrado recientemente.
El Best Practice Award reconoce la implementación de una política institucional de evitar inducciones y cesáreas electivas sin indicación médica antes de las 39 semanas. Por su parte, el Achievement Award destacó al hospital por haber logrado una reducción de más de un 50% en dichas inducciones y cesáreas.
El encuentro llevó el tema “Meta: Bebés y madres saludables, todos los días”. Fue respaldado por el Departamento de Salud y su División de Madres y Niños, el capítulo local de March Of Dimes, la Junta Nacional de March of Dimes, el Congreso Nacional de Obstetricia y Ginecología, la Asociación Americana de Pediatría y la Asociación de Hospitales de Puerto Rico.
El propósito de la actividad es adelantar el conocimiento y la educación sobre la prematurez, cuidado prenatal y la obstetricia y reconocer a los hospitales que han sido solidarios con el mensaje que March of Dimes quiere llevar.
“Nos sentimos honrados porque esta importante organización reconoce el esfuerzo que Manatí Medical Center está realizando para convertirse en líder del cuidado de salud de la mujer en Puerto Rico” afirmó el Dr. William Ramírez Cacho, perinatólogo y director del Departamento de Obstetricia y Ginecología de MMC.
En agosto de 2017 MMC estará listo para inaugurar la expansión y renovación de la Sala de Partos. La remodelación incluye 7 suites para parto privado, Sala de Operaciones dentro de la Sala de Partos, unidad de tratamiento agudo para pacientes de alto riesgo y un área para manejo de emergencias ginecológicas y obstétricas.

Share this post