Mitos y verdades de la restauración hormonal

Mitos y verdades de la restauración hormonal

Por: Dr. Miguel Velázquez Villanueva
Cirujano Ginecológico

A medida que transcurren los años, nuestro cuerpo atraviesa por el proceso normal del envejecimiento. En esta etapa, tanto mujeres como hombres, comiencen a experimentar cambios y síntomas como pérdida del deseo sexual, disfunción eréctil, fatiga, cansancio extremo, falta de sueño o insomnio, pobre concentración, cambios de ánimo y depresión provocados por la reducción de la producción hormonal de sustancias como estrógeno, testosterona, tiroides, melatonina y la hormona de crecimiento.

Para prevenir o tratar  estos síntomas se recomienda la terapia de restauración hormonal con “pellets” naturales (hormonas bioidénticas) que consiste en la administración de hormonas que, aunque son creadas en un laboratorio, una vez están dentro del cuerpo tienen la misma funcionalidad química de las hormonas naturales. El implante de hormonas bioidénticas ayuda a mejorar la salud en general.

Sin embargo, a pesar de los múltiples beneficios que tiene este tipo de tratamiento, especialmente para mujeres y hombres a partir de los 30 años, muchos dudan de someterse al uso de los llamados “pellets” por temor a enfrentar efectos secundarios graves y por un sin número de mitos existentes alrededor de esta terapia.

A continuación, se aclaran algunos mitos y verdades sobre el tratamiento de restauración hormonal:

  • Todas las mujeres en edad menopáusica deben recibir tratamiento de restauración hormonal – MITO
    No necesariamente. Sin embargo, el tratamiento es bastante recomendado para las mujeres cuyos síntomas menopáusicos, como los sofocones, son más intensos y frecuentes e inciden en su calidad de vida. De igual forma, pacientes en la perimenopausia (periodo que precede a la menopausia) pueden recibir el tratamiento de forma preventiva y garantizar una mejor condición ósea y cardiovascular.
  • La restauración hormonal es solo para mujeres menopaúsicas – MITO
    Cualquier mujer u hombre que presente síntomas asociados a desbalance o deficiencia hormonal puede beneficiarse de la terapia hormonal con “pellets” naturales. Sin embargo, el tratamiento es mayormente indicado para mujeres a partir de los 30 años en las etapas de premenopausia, perimenopausia y menopausia y para hombres a partir de los 30 a 35 años.
  • El alivio en los síntomas de pacientes que recurren a la restauración hormonal es
    casi inmediato
    REALIDAD
    Los cambios en el organismo y la vida de la mayoría de los pacientes que inician tratamientos de restauración hormonal comienzan a sentirse en un periodo de 48 horas. No obstante, en otros casos el alivio a los síntomas puede tardar hasta tres semanas.
  • La restauración hormonal puede provocar cáncer – MITO
    La terapia hormonal con “pellets” naturales no aumenta el riesgo de cáncer. De hecho, datos científicos respaldan el hecho de que las terapias con hormonas equilibradas protegen a las mujeres de padecer algunos canceres como el de senos.
  • La pérdida del deseo sexual y la resequedad vaginal pueden ser síntomas de
    desbalance hormonal – REALIDAD
    La pérdida del deseo sexual, la resequedad vaginal, la disfunción eréctil, la fatiga, el cansancio extremo, la falta de sueño o insomnio, los cambios de ánimo y depresión son algunos de los síntomas causados por un desbalance en las hormonas. Estos síntomas pueden prevenirse o tratarse con tratamientos médicos como la terapia de restauración hormonal con “pellets” naturales.
  • Todos los tratamientos de restauración hormonal con pellets son iguales – MITO
    Existen diferentes tipos de terapia de restauración hormonal con “pellets”. Sin embargo, la más recomendada es la desarrollada por Sottopelle, ya que contiene hormonas puras en un 99,89% y no utiliza relleno sintético a diferencia de otros tratamientos disponibles en el mercado. Además, su manufactura está certificada por la FDA (Federal Drugs Administration, por sus siglas en inglés) lo que garantiza la calidad de este tratamiento.
  • La implantación de los “pellets” tiene efectos secundarios graves – MITO
    La administración de las llamadas hormonas  naturales, por lo general, no produce efectos secundarios graves. Las complicaciones que suelen surgir con este procedimiento son mínimas.

Share this post